Ensayo

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TÍTULO: EDUCACIÓN, CONVIVENCIA Y AGRESIÓN ESCOLAR

AUTOR: CHAUX, ENRIQUE

PUBLICACIÓN: 2012, Distribuidora y Editora Aguilar, altea, Taurus , Alfaguara, S.A.
Bogotá,Colombia

UNIDAD PATROCINANTE: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología, Centro de Estudios Socioculturales e Internacionales (CESO)Ediciones Uniandes

PALABRAS CLAVES: Agreción, Violencia, competencias ciudadanas, Estrategias pedagógicas, manejo de conflictos, intimidación escollar ,bullying.

DESCRIPCIÓN: Utilizando datos de investigaciones propias a lo largo del libro se estudian con detalle tres manifestaciones de violencia escolar, las agresiones escolares, losconflictos y la intimidación y como estas afectan el rendimiento académico y aumenta la deserción escolar.
Comprendiendo estas agresiones como un reflejo de los hogares y las comunidades y como alli seaprender a evitarlas o enfrentarlas.
Propone finalmente una respuesta práctica: Aulas de Paz un trabajo combinado de directivas con familias, profesores en formción, profesores con experiencia,estudiantes con comportamiento prosocial y estudiantes con comportamiento agresivo.

FUENTES: Referencias bibliográficas

CONTENIDOS:
Desarrollo de la agresión en contextos de violencia: ciclos deviolencia el familia, el barrio y las escuela, los mediadores cognitivos y emocionales.
Competencias ciudadanas y Estrategias pedagógicas: El aprendizaje ne la acción no en el discurso, el clima propiciopara la convivencia.
Manejo constructivo de conflictos: ¿Cómo maneja la escuela los conflictos?, cinco competencias ciudadanas para el manejo de conflictos.
Intimidación escolar (Bullying):Definición y tipos de intimidación, no es lo mismo conflicto que intimidación, el papel de los testigos, Tres competencias ciudadanas para frenar la intimidación, el cyberbullying, la intimidación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS