Ensayo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Ejemplo de la influencia que tienen los medios de comunicación en la política y la democracia.

De acuerdo a una de las ultimas encuestas de grupo Mitofsky sobre los presidenciablespara las elecciones en México del 2012 Enrique Peña Nieto lleva la ventaja sobre sus contrincantes dentro y fuera del PRI dejándolo a la cabeza con 48.8% entre los aspirantes de los trespartidos políticos principales . Pero¿ a que se debe la popularidad de este candidato? no se debe simplemente a su físico o a su famoso estado eficaz ni siquiera a sus 600 compromisos enel Estado de México , su popularidad se debe a una fuerte campaña en medios de comunicación.

Desde sus spots publicitando cada informe que nos hacen ver a un Enrique Peña Nieto queda todo de si por su Estado, hasta una telenovela ejemplificando su historia en el canal de las estrellas , notas de su gobierno día con día, fotografías de su familia ,y hasta notasinternacionales son factores que han hecho del gobernador del Estado de México el presidenciable con el puntero a la cabeza, al parecer es un precandidato que comprende bien que paragobernar se necesita tener a los medios como aliados formando casi una coopresidencia.

Muy pocos en realidad nos ponemos a investigar sobre nuestro candidato predilecto o sobre cualquiercandidato de nuestro interés simplemente nos dejamos llevar por los medios de comunicación y hacemos de su opinión la nuestra, un ejemplo muy claro es que cuando todas las personas ven a PeñaNieto a la cabeza de las encuestas , asumen que el será el candidato ganador por lo cual piensan que no vale la pena votar por alguien más ya que será voto perdido.

Creo que el 70 %de responsabilidad sobre el triunfo de un candidato depende de los medios de comunicación ya que citando a Natalio Botana, “ los medios de comunicación piensan por la gente”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS