Ensayo

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Campamento
Una acampada o campamento, es una actividad comúnmente cerca de árboles al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, generalmente con el fin de disfrutar de la naturaleza.
Un campamento educativo es una experiencia de vida en la naturaleza, realizada por un grupo infantil o juvenil y organizada y dirigida por educadores, para ayudar alperfeccionamiento integral de los componentes de esa comunidad, en un clima caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación, despreciando la comodidad y el confort, aunque sin escatimar las necesarias garantías para la seguridad y la salud física y espiritual del grupo.
Organización
Para realizar un campamento inolvidable, recuerda que todo lo que se haga durante el campamento debeestar pensado y preparado con anterioridad. Si no hacemos esto, es muy probable que mientras acampemos pasemos hambre, nos enfermemos, estemos aburridos, y lo peor de todo, tengamos las ganas de devolvernos inmediatamente, sin haber disfrutado lo suficiente del aire libre.
Planificar: Para poder llevar adelante el campamento, debemos ser conscientes que el tiempo es una herramienta fundamental. Siplanificamos con anterioridad (2 a 3 meses) nuestro campamento, seguramente tendremos el tiempo suficiente como para poder hacer todos los ajustes necesarios.
Proyectar: El siguiente paso es comenzar a trazar lineamientos de trabajo y proyecciones. Lo primero que debemos considerar a la hora de hacer un campamento es cuando lo vamos a realizar, donde se efectuará y cuantas personas irán alcampamento.
• Conseguirse un lugar para acampar: Existen dos formas de conseguirse un lugar para acampar. La primera, es tener desde antes un contacto que pueda facilitar un terreno adecuado, y la segunda es tomar nuestra mochila, hacernos con algo de dinero y aventurarnos a encontrar algo en nuestro vasto país.
• Visitar el lugar escogido: Se debe ir a ver el lugar para asegurarnos que tan buenopara nuestras intenciones es, además de verificar si es que cumple con los requisitos mínimos para llevar adelante un campamento: agua cerca del campamento, madera para realizar nuestras construcciones, lugares para poder jugar y visitar, alguna persona o algún negocio que nos provea de pan y que relativamente cerca se encuentren dependencias de Carabineros de Chile y algún hospital o centro deatención médica.
• Contactarse con los servicios del lugar: Conocer desde antes a todas las personas que nos podrían ser de utilidad antes, durante y después del campamento: conocer a la gente que vende el pan en la zona, visitar a los Carabineros y dejar constancia de los días en que se realizará el campamento, visitar la posta más cercana, averiguar la red de buses locales, etc.
• Realizar unareunión de apoderados: Tener a los apoderados de tu lado apoyándote es un factor clave, pues son ellos los que depositarán toda su confianza en ti entregándote la custodia de sus hijos y ellos serán los que más fácilmente te pueden ayudar en conseguir lugares de campamento, contactos con buses, los lugares más baratos donde comprar cosas o incluso pueden apoyarte con diversas donaciones para tuUnidad.
• Trabajar: Cuando has realizado todo el trabajo logístico ya mencionado, es porque ya estás en condiciones de comenzar a trabajar para llevar adelante tu campamento. Aquí deberás realizar un presupuesto de las cosas que vamos a necesitar comprar o contratar, y luego, realizar las compras o los contratos.
• Buses: Dependiendo de qué tan lejos vayamos a acampar, es el tamaño de la torta que elservicio de transporte ocupará en nuestro presupuesto final. Lo primero que debemos hacer en caso que nuestro campamento sea de patrulla es ir a consultar a las diferentes compañías de buses que ofrezcan recorridos a la zona donde es nuestro campamento el precio que cobran por transportarnos.
• Menú: Es el punto más importante de tu trabajo, y que debe ser revisado minuciosamente varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS