Ensayo

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Etica y valores.
26 de septiembre de 2012.
Ruiz gomez oscar giovanni.
1° ¨A¨ turno matutino.
Profesor.-Gonzales torres j. reyes.
DEMOCRACIA Y CIVILIDAD.
La democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectivade los miembros del grupo.
Consiste en el reconocimiento que se da entre los asociados en un territorio y espacio cultural determinado, en el que concurren las diferencias y el acuerdo expreso de superar las discrepancias mediante la identificación de reglas comunes para compartirlo.
LOS FUNDAMENTOS DE LA FORMACION CIUDADANA.
Es reconocido por todos que en nuestra vida diaria nos encontramoscontinuamente trabajando en grupos en diferentes contextos (el aula, la familia, etc...), en la cual la resolución de problemas resulta aparecer en cada toma de decisiones que realizamos. Por otro lado los distintos currículum e instituciones de numerosos países, señalan el uso de la estrategia de resolución de problemas como una metodología didáctica que permite no solo trabajar el logro deaprendizajes del área, sino que también de habilidades y competencias de interés para el desarrollo de las personas.
MORAL Y ETICA CIUDADANA.
La moral se fue perdiendo, que ya la gente no respeta los valores y que hay una muerte del deber, es decir que ahora que la gente tiene mas libertad e independencia, que esta muy bien, se ve sola ante las decisiones que tiene que tomar, las que antes las tomabala propia familia o hasta la sociedad que juzga, elige mal y encima convierte esa libertad en libertinaje por no hacer un buen uso. Cuando el ser humano se siente solo ante la toma de decisiones, lo que implica responsabilidad, elige mal, usa el libertinaje y eso hace que la sociedad este como este, los problemas que tiene y al acceder a ese libertinaje va perdiendo su ética. Ética es que nosotrossabemos por ejemplo que no hay que golpear a las mujeres, moral es la sociedad nuestra lo establece.
ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y CIVILIDAD.
Los enemigos de la democracia y civilidad como todos sabemos somos nosotros mismos por q nosotros evitamos la democracia y la civilidad con nuestro pensamiento se podría decir tan ¨estúpido¨ por que no pensamos en los demás solo pensamos en nosotros ynosotros y ¿Por qué no pensar en los demás? Esa es una actitud muy egoísta de nuestra parte por que se supone que todos somos iguales y valemos lo mismo, y tenemos los mismos derechos y obligaciones.
En la democracia encontramos todos aquellos aspectos como los que son las elecciones, urnas, partidos políticos y los candidatos de cada partido político así como el puesto y cargo que ocuparan,mientras que el ideológico es un aspecto más abstracto en donde se dice la democracia es un sistema político fundado en la soberanía de la voluntad popular.
la civilidad engloba también lo que son valores que junto con el orden así como la forma de interpretar el mundo deben ser trasmitidos de generación en generación para no perder la civilización, sin olvidar los cambios y reformas que se tengan encada etapa de la civilización.
Para muchos democracia es no vivir en Dictadura, pero no es así. La democracia es un sistema político con muchas reglas y principios de los cuales pocos son respetados en mi país y los que lo son algunos a medias.
La importancia de vivir en democracia, para mí es esto:
Requiere mas participación obligatoria por el ciudadano, es decir, "obliga" al ciudadano aparticipar y genera responsabilidad e interés. La ciudad es nuestro entorno cotidiano donde contactamos con la familia, los amigos, los vecinos, los colegas, la escuela, las autoridades, etc. Es nuestro sitio de inmediatas relaciones sociales.
En la cultura urbana la civilidad es el elemento más significativo, dado que los seres humanos interactúan en cierto territorio cultural limitado, apareciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS