Ensayo

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Universidad Católica Santo Domingo

Aderly Ramírez Báez
2011 0108

Mi Diario Filosófico 2012

Filosofia y un mundo por descubrir

Porque hago esto y aquello , una pregunta tanto existencialista para un simple estudiante pero a la vez importante y conceptual , la cotidianidad es el impedimento mas grande para el crecimiento intelectual .
El no vivir experiencias nuevas el díaa día no fomenta la curiosidad humana, ese momento en el cual el ser humano se pregunta: Quien soy =?? Porque lo hago ¿? Cual es mi función ¿=? , son las preguntas que ayudan a un hombre a expandir su mente.
Un ser humano conformista sin hombre de expandir sus expectativas nunca serás algo mas que un simple peón en un gran juego de ajedrez que es el sistema , Todo aquel que tenga la capacidadsuperior de persuadir a los demás tendrá en si el logro de vida exitosa
la vida te demuestra un esquema conformista como modo0 de vida estándar para que desde la naturaleza de la vida todo esto se vuelve lo cotidiano, por ende lo recomendable

Filosofía y mitos
La filosofía y los mitos tema el cual despertó mi imaginación debido al hecho de que antes no entendía porque la existencias de tantosseres mitológicos tan extraños, entendí por el profesor que la mitología fue la herramienta utilizada por los antiguos griegos para poder explicar lo que es cada elemento que su imaginación no tenia forma de explicar .

El profesor puso el ejemplo de cómo ellos explicaban un hombre con tanta fuerza como un toro y por eso sale el mino tauro; Un hombre tan rápido como un caballo y ahí se crea elcentauro .La explicaciones de los truenos e l fuego el amor la guerra el odio , la luz y la oscuridad de ahí salen los dioses mitológicos por ende las mitología en si .

Según mi entender ya que la verdad y el conocimiento es tan grande para que un solo hombre lo pueda entender esta fue la manera en la cual los griegos en su sed de entenderlo todo desarrollaron un sistema para poder comprenderaquello que su ciencia y sus limitaciones de esa época no podía entender.

Aun el ser humano por naturaleza busca forma de explicar las cosas de una manera compresible para su s conocimientos ya que el hombre al igual que todo animal le teme a lo que no comprende y por naturaleza al ser no le gusta la incertidumbre ni el temor en si. De la oscuridad sacamos lo que es el coco, el chupa cabrasetc. etc.

Lo que el ser humano no entiende lo trata de explicar , lo que no puede explicar lo trata de crear , y lo que no puede crear lo imagina todo para que el esquema de pensamientos que necesita para continuar creando un mapa de ideas siga fluyendo constantemente .

El mito de las cavernas

la República comienza con la exposición del conocido mito de la caverna, que utiliza Platón comoexplicación alegórica de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento, según la teoría explicada al final
Timidez un parámetro para todas las cosas que había en mi vida diaria, timidez el elemento que coagulo muchos de mis planes , parámetro que cambio todo plan en mi juventud .La timidez me mantuvo en una esquina mucho tiempo fue el candado de mis expectativas , el parámetrode mis sueños , la cerca de mis voluntades .
Para conversar, e interrelacionarme todo elemento de interacción social fue imposible durante toda una temporada de mi vida, en mi mente tenia un ser utópico pero en mi cuerpo se mostraba un ser totalmente adverso al planteado en mi cabeza, Pequeño con sobre peso, simplón y miedoso de plantear cualquiera de aquellas ideas que rondaban en mi cabeza.Todo cambio cuando comenzó a atraerme mas de la cuenta por el sexo femenino, ya los gustos por los juegos, las computadoras y todo lo demás me parecía ambiguo; Ni el mejor economista de esa época hubiera hecho un análisis de mercado tan bueno como el que hice yo mismo de mi, Ser un producto mas rentable para la sociedad, sacar el ser ideal utópico. Mediante un gran esfuerzo y práctica comencé a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS