ensayo
Objetivo: Que la mayoría de los alumnos terminen el segundo grado leyendo a comprensión y sepan realizar correctamente las operaciones básicas correspondientesa su nivel.
En cuestión de lectura:
*Determinar a los alumnos con mayor rendimiento y en conjunto formar grupos de tutoría para que apoyen a sus compañeros.
*Cada lunes se hará un dictado deoraciones checando el tiempo y la ortografía de los niños. Poco a poco se realizarán concursos para motivarlos cuyo propósito sea la redacción.
*Se determinará el día viernes para leer una historiafavorita del alumno (leyendas y cuentos de terror- que es lo que les interesa). Mediante un grupo de cinco niños por día para leerla y al final llevar a cabo un resumen de la historia y de lo quecomprenden.
En cuestión de pensamiento matemático:
*Se trabajarán 5 o 10 minutos todos los días para hacer un problema, tratando se que cada dos semanas se cambie de operación: suma, resta,multiplicación, división pequeña.
*Se trabajarán diversos elementos para hacer los problemas, sobre todo los razonados: piedras, botellas, tapas, los propios alumnos, etc. Para su comprensión. Se recrearán losproblemas.
*Cada día se encargarán tres problemas de la operación que se esté manejando, aparte de otros dos que serán conformados por sus padres y revisados por los mismos.
Determinar a los alumnoscon mayor rendimiento y en conjunto formar grupos de tutoría para que apoyen a sus compañeros.
*Cada lunes se hará un dictado de oraciones checando el tiempo y la ortografía de los niños. Poco apoco se realizarán concursos para motivarlos cuyo propósito sea la redacción.
*Se determinará el día viernes para leer una historia favorita del alumno (leyendas y cuentos de terror- que es lo que lesinteresa). Mediante un grupo de cinco niños por día para leerla y al final llevar a cabo un resumen de la historia y de lo que comprenden.
En cuestión de pensamiento matemático:
*Se trabajarán 5...
Regístrate para leer el documento completo.