Ensayo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Guanajuato es un estado lleno de historia, música, arquitectura colonial, intensa oferta ecoturística y cultural y un sinfín de atractivos turísticos. Sus calles, túneles, casonas y callejonespodrás encontrar los patrimonios mundiales que reviven la historia, la tradición, la riqueza histórica y cultural más emblemática de México. Hay seis Pueblos Mágicos que se deben visitar al ir aGuanajuato. Qué les parece si les describo un poco estos Pueblos Mágicos:

Dolores Hidalgo. Este pueblo es la cuna de la Independencia Nacional, es un pueblo muy famoso por su colorida cerámica de Talavera,sus exóticos helados y porque ahí nació y vivió el canta-autor José Alfredo Jiménez. De las preciosidades que tiene Dolores Hidalgo, se pueden apreciar los talleres de alfarería, brindar con unacopa de vino en el viñedo aledaño y porque no, terminar en la Plaza central visitando la Parroquia de Nuestra señora de Guadalupe o terminar cantando alguna canción de José Alfredo Jiménez en la visitaa la Casa-Museo inspirada al compositor.

San Miguel de Allende otro pueblo mágico del estado de Guanajuato. En los años 40 esta ciudad era principalmente poblada por indígenas purépechas. Es delas más representativas de la época Barroca. Se ubica entre el estado de Guanajuato y el estado de Querétaro, sus calles y callejones conservan el esplendor del Virreinato, en San Miguel Allende sepuede visitar el Santuario de Atotonilco un templo novohispano considerado monumento artístico excepcional, puedes disfrutar de la Parroquia de San Miguel Arcángel, la ruta de la Capilla de los Indios,los fabulosos Balnearios de Aguas Termales y de la vida nocturna, alegre y cosmopolita. No te pierdas de la magnifica gastronomía regional y la arquitectura novohispana que representa el pueblomágico de San Miguel de Allende.

Con ambiente fantasmal encontramos el pueblo mágico de Mineral de los Pozos. Fue uno de los pueblos más ricos e importantes de México durante la época virreinal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS