ensayo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Carrera profesional en el banco mundial
Alejandro Sfeir vivió en Estados Unidos desde el año 1972 al 1999. El objetivo de Sfeir en EEUU fue desarrollarse profesionalmente, pues pretendía ser unteórico económico, y así seguir con sus estudios como economista de la escuela de economía de la universidad de Chile, donde se especializó en dos menciones; macroeconomía y economía agrícola. Además deestudiar en Chile, Sfeir profundizo sus estudios como economista en las universidades de Rhode Island, Harvard y Winscosin. Desde aquel entonces se puede analizar la preocupación e interés de Sfeir conel medio ambiente. Su protagonismo con el medio ambiente en el área de la economía fue tan protagónico, que fue considerado el primer economista ambiental del mundo.
Sfeir logro bastantesreconocimientos personales como ser el primer economista ambiental desde que llego al banco mundial. Pero eso no quiere decir que el interés de Sfeir con el medio ambiente se originó en su estadía en el bancomundial. Desde que estudio economía en la universidad de Chile, Sfeir ya estaba interesado en la naturaleza al tomar la mención de economía agrícola. Siguiendo con sus estudios, en la universidad deRhode Island, Sfeir desempeño labores en el departamento de oceanografía y economía de recursos naturales. Y en la universidad de Wisconsin obtuvo un doctorado en economía ambiental.
A partir de 1976,Alejandro Sfeir desempeño varios cargos en el Banco Mundial. Fue economista agrícola principal para el África del Oeste, líder en la formulación de políticas y programas ecológicos ymedioambientalistas, director de la oficina del banco mundial en Nueva York y Ginebra (Suiza), y vocero en materia de derechos humanos. En la época, no era común ver a un integrante del banco mundial relacionarse envarios ámbitos en pro del medio ambiente, lo que provoco protagonismo en la figura de Sfeir como un líder positivo que se preocupaba por el medio ambiente.
Además de las diversas labores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS