Ensayo

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CONDUCTAS AGRESIVAS Y AUTORIDAD GRUPAL

Es difícil analizar bajo nuestra frágil mirada, la compleja situación de encontrase en una isla completamente abandonados, el difícil comprender el grado de dramatismo que   se quiere reflejar en esta   grandiosa historia de la naturaleza humana.
Tras un accidente aéreo un grupo de niños ingleses se ven obligados a una supervivencia y   a una convivenciaen una isla desierta en la cual deben luchar como adultos por conseguir alimentos, convivencia, supervivencia, autoridad y orden, sin olvidar los rangos de la escuela a la que pertenecían y tratando de sostener la esperanza de volver a sus hogares. La historia te hace mirar más allá, de un simple juego de niños, como también te habla de los peligros de una sociedad deforme sin autoridad, sincultura, llena de odio, y de poder.

Podemos observar la madurez del líder frente a esta situación, como también su preocupación por el grupo, en cambio por otro lado vemos la inmadurez de algunos integrantes de este, su envidia y su despreocupación por el tema, por este mismo hecho se da la separación del grupo en dos, el primero conformado por los niños que deciden seguir con su líder original ycon la perspectiva de que van hacer rescatados, el segundo grupo está conformado por los niños rebeldes que deciden seguir   a uno que está seguro que no los van a rescatar y que tienen que acostumbrasen a vivir allí de por vida.
La conducta de los niños y los adolescentes, es cambiante. Puede variar, suele ser positiva o negativa. Es lo normal, Sin embargo cuando se presentan características osituaciones que sobre pasan lo aceptable y se torna como algo inaceptable, algo agresivo, es el momento en el cual los representantes deben reaccionar para evitar ir más lejos ya que posiblemente se esté frente a un posible trastorno de la conducta agresiva.
Aunque la conducta de los niños y adolescentes puede verse envuelta en múltiples trastornos, la conducta agresiva es una de las máspresentes en la actualidad, a su vez una de las más difíciles de manejar y la que acarrea las peores consecuencias. Cabe mencionar resaltantes situaciones que propician conductas agresivas. Por ejemplo En el proceso de crecimiento, en el paso de niños a adolescentes, estos van absorbiendo, van adquiriendo, moldeándose y apropiándose de todo cuando existe en su medio. Tanto las cosas positivas como lasnegativas, así que cualquier aspecto pasan a ser significativo. La constitución del hogar, las distintas figuras que lo integran, la presencia o ausencia de cada una de ellas; marcan notablemente las actitudes de cada individuo.
La pregunta que la mayoría de nosotros nos hacemos, es: ¿Cuándo pasa de ser algo normal a ser realmente un trastorno de conducta? Pues según diversos estudios el tiempopromedio que una actitud negativa debe manifestarse para tomarlo como signo de alerta, Si cierta incomodidad persiste por alrededor de tiempo continuo se hace vital buscar los medios para restablecer el orden. A veces Sucede que muchos factores del entorno familiar y social, pueden tornarse influyentes en el comportamiento de los niños y adolescentes, abarcando de esta forma hasta el simple modo enel que los miembros del núcleo familiar se comunican entre sí, hasta los casos más extremos cuando se presencian actos de violencia.

Dada la situación que se desarrolla en la obra El caracol es un ejemplo de cómo se puede ejercer un modelo de autoridad, este es una forma de ver como uno siempre debe de estar regido por medio de un líder, uno debe de actuar conforme pueda hacer el bien a todos,y todos puedan sentirse satisfechos. Pero más sin embargo, en dichos momentos comienzan los conflictos entre algunos, Ralph intenta poner orden como cualquier persona a cargo de un grupo, Pero el esfuerzo ah sido en vano, pero surgen problemas y es realmente donde tenían que ver cómo funcionaban como equipo, y todo fue un éxito, más sin embargo no falto el personaje que quiere ocasionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS