ensayo

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
apoyándose en información específica, todas las empresas deben tener un diagnóstico estratégico ya que es de suma importancia.
El propósito de este diagnóstico es evaluar las causas del incumplimiento detectado en los planes, y estos planes son el soporte para formular los planes estratégicos de la empresa.
Reitero que es de suma importancia ya que sin estos planes la organización no tendríaun punto de partida para cumplir los objetivos propuestos.


















RESUMEN
El diagnostico estratégico se debe practicar a partir de cuestionamientos que deben resolver quieren es prestan su concurso al planeamiento empresarial. La experiencia recogida en organizaciones que recurren a la planeación estratégica indica que la formulación de planes, la definicióncualitativa y cuantitativa de objetivos, la determinación de la conducta comercial vinculada al desarrollo de productos, la precisión de las opciones de inversión que conviene someter a estudio económico y la instauración de los criterios que guiaran el quehacer comercial.
El diagnostico estratégico, además de proporcionar luces sobre los factores externos no controlables por la dirección, que repercutenen la formulación de los aspectos que condicionan la vida futura de las empresas, incluye la apreciación de asuntos internos como la diligencia puesta en el manejo de inversiones, las herramientas utilizadas para cubrir los costos y crear altos márgenes de utilidades y la coordinación de los diferentes niveles comprometidos en la ejecución de los planes. Además, el diagnostico interno conduce aencontrar las razones financieras, tecnológicas, comerciales y del entorno que explican el subempleo de los recursos productivos.
Por la importancia que tiene este diagnóstico, su realización se supedita a la posesión de información confiable y al empleo de indicadores apropiados.


TEMARIO
1. Definición de comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitirinformación de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora. En el proceso de comunicación unilateral la entidad emisora no altera su estado de conocimiento, adiferencia del de las entidades receptoras.

1.1 Tipos de comunicación
La habilidad de comunicar ideas, pensamientos y sentimientos sirve como la base de toda interacción humana exitosa. La comunicación intrapersonal se refiere a las conversaciones que sueles mantener continuamente en tu propia mente. En cambio, la comunicación interpersonal se refiere a los diferentes tipos de acciones oexpresiones verbales, no verbales y físicas que las personas utilizan para comunicarse entre ellas.

1.2. Comunicación interpersonal
Una manera de identificar la comunicación interpersonal podría ser observada desde una perspectiva situacional. Los seguidores de este enfoque sostienen que la comunicación interpersonal se puede distinguir de otros tipos de comunicación al especificar sus característicasdentro de un espacio determinado, es decir, ubicando el medio social en el que se intercambian los mensajes.
La comunicación interpersonal involucra todas las diferentes formas en que las personas comunican sus pensamientos, ideas, sentimientos y deseos a otra persona o a un grupo de gente. La comunicación interpersonal es el medio para mandar mensajes a otros con gestos, palabras, posturas yexpresiones faciales. La mayoría de la comunicación de este tipo utiliza mensajes no verbales
Dado a que mucha gente puede interpretar la comunicación no verbal de formas distintas, incluso el intento más simple de expresar algo puede hacerse complicado a veces. La comunicación interpersonal tiene dos diferentes estilos.
1.2.1 Directa
La comunicación interpersonal directa se refiere a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS