Ensayo

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
DERECHO INFORMÁTICO

INTEGRANTES: JUAN MAZAQUISA, DAVID MATERANO Y BRENDA ESPÍN
TEMA: ANALIZAR UN CONTRATO ELECTRÓNICO

Según el artículo 1455 del Código Civil los contratos son UNILATERALES Y BILATERES el contrato que de BADOO es un contrato bilateral ya que obliga a las dos partes, tanto al usuario a respetar las clausulas y al proveedor a prestar el servicio.
Los requisitos decapacidad legal tipificados en el artículo 1461 del Código Civil en el numeral uno establece que una persona tiene que ser capaz legalmente, lo cual se cumple en el contrato, ya que para acceder al servicio tiene que ser mayor de 18 años.
El artículo 1461 numeral 4 del Código Civil establece que el contrato debe tener una causa lícita, el fin de contratar BADOO es conocer personas, lo cual esperfectamente lícito.
BADOO no cumple con todos los requisitos para la valides de la firma electrónica establecidos en artículo 21 de la Ley de Comercio Electrónico, la misma que es perfectamente válida lo cual genera un posible robos de identidad.
En el artículo 48 de la Ley de Comercio Electrónico establece que el consumidor puede eliminar su cuenta lo cual en BADOO si se permite cumpliendo con estaley.
El artículo 47 de la Ley de Comercio Electrónico establece que el contrato debe tener un domicilio, en caso contrario el domicilio para emprender una acción judicial será en el domicilio del usuario, pero BADOO tiene establecido un domicilio el cual se encuentra en Inglaterra lo cual crea un problema al identificar el domicilio para establecer una acción judicial.
SUJETOS.
Proveedor(BADOO).
Usuario.
Objeto.
El objeto de contrato es conocer gente nueva, charlas y compartir fotos, noticias e información.

DERECHOS DEL USUARIO
Utilizar Badoo
Servicio las 24 horas del día.
Servicio gratuito.
OBLIGACIONES DEL USUARIO.
Ingresar a BADOO por lo menos una vez al año.
DERECHOS DE BADOO.
BADOO puede utilizar tu información.
Puede compartir información que no sea comprometedoracon terceros.
Eliminar a un usuario si lo considera necesario.
OBLIGACIONES DE BADOO.
Prestar el servicio las 24 horas del día.
Ofrecer servicios gratuitos.
Proteger a los usuarios de acoso.

En caso de conflicto con el proveedor:
¿Cómo se resuelve?
En caso de conflicto en un contrato se tiene que acudir antes el Juez en el cual, según la ley es el domicilio del demandado, en el caso deBadoo el domicilio de esta establecido en Inglaterra y hay un conflicto ya que esta fuera de la jurisdicción ecuatoriana, lo cual atenta en contra del consumidor, y según la Ley de defensa del consumidor, esto implica estafa.

¿Ante qué juez?
Según la Ley de Comercio Electrónico, el que presta el servicio debe tener el domicilio, en el cual se establece el juez de lo civil, el cual es elcompetente, la Ley de Comercio Electrónico establece que si no hay una jurisdicción establecida se tomara el domicilio del demandante.
¿Qué procedimiento?
Tomando en cuenta la demanda planteada en Irlanda en contra de la red social Facebook se estableció en un juzgado Irlandés y tenía el mismo procedimiento establecido en la legislación irlandesa, esto quiere decir que si se establece una demanda encontra de Badoo se tomara el mismo procedimiento establecido en el Código de Procedimiento Civil ecuatoriano.

Derecho Aplicable
Al igual que la demanda en Irlanda en contra de Facebook, y como ya planteamos antes se debe aplicar el derecho del país en la cual pertenece los demandantes, en este caso sui se quiere demandar a Badoo se lo haría en Ecuador ante un juez de lo civil ecuatoriano y bajonuestras leyes

Condiciones de Uso de Badoo
Estas Condiciones y cualquier disputa o reclamo surgidos de las mismas o en relación con ellas (incluido litigios o reclamaciones no contractuales) serán interpretados y regulados bajo la Ley de Inglaterra. En caso de conflicto entre esta versión de las Condiciones de Uso de Badoo y su original en inglés, prevalecerá esta última.
Sumario
Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS