Ensayo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LA SOLEDAD CON RELACION CON LA MUJER Y EL MATRIMONIO

La mujer símbolo central de la familia en ella recae la responsabilidad de todo lo que es el hombre su dignidad, honor, convertido en machismo,la mujer es soledad sumisión, alegría es un ser maravilloso medio para obtener el conocimiento y el placer, ya que por medio de ella conocemos la vida la muerte.
La palabra matrimonio comodenominación de la institución social y jurídica, su origen etimológico es la expresión matri-monium, es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.
Elmatrimonio se considera una institución importante porque constituye a definir la estructura de la sociedad, al crear un lazo de parentesco entre dos personas, Según la iglesia católica el origen delmatrimonio entre una pareja no es sólo cultural, sino que procede de la misma naturaleza del hombre en cuanto que como dice el libro de Génesis, al principio Dios los creo hombre y mujer. Elmatrimonio sería, por tanto, una institución y no un producto cultural cuyas principales características unidad, indisolubilidad y apertura a la vida vendría definidas por la propia naturaleza del amor entrehombre y mujer expresión en el hijo, fruto del amor. La familia se construye por vínculos de tipo natural, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntadpropia de conformarla. El matrimonio es una institución social determinada por elementos previos que trascienden las voluntades de los contrayentes, aunque en nuestra cultura mexicana el matrimonio es sibien en muchos casos una atadura para muchas mujeres que por falta de estudios o por su misma cultura, entorno, permiten ser sobajadas, humilladas y muchas de las veces golpeadas, esto bien repercuteen nuestra sociedad ya que existen mujeres a las que como dice el Autor Octavio Paz en su Dialéctica de la Soledad, el matrimonio es para el hombre “lo otro” su contrario su complemento. Nunca es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS