ensayo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
A)Yugoslavia:
Después de la muerte de Tito en 1980, y en medio de una crisis económica, las tensiones entre los pueblos del país crecieron. Tras la asunción de partidos nacionalistas al poderenSerbia, dos de sus repúblicas constituyentes: Eslovenia y Croacia declaran su independencia, a las que seguirían Macedonia y Bosnia-Herzegovina, no sin resistencia por parte de Serbia. En 1991 latensiónentre las diferentes repúblicas derivó en el sangriento conflicto conocido como Guerra de Yugoslavia.
Las repúblicas que decidieron permanecer en la federación reemplazaron en 1992 ladifuntaRepública Federal Socialista de Yugoslavia por la nueva República Federal de Yugoslavia integrada ya sólo por Serbia y Montenegro.
La mayoría albanesa de Kosovo fue también fuente de tensión, y antelosenfrentamientos con la guerrilla del Ejército, la ONU se hizo cargo del territorio de forma temporal. El 21 de mayo de 2006, tras la victoria independentista en un referéndum, Montenegro se escindió.Yposteriormente el 17 de febrero de 2008 la provincia de Kosovo se autodefinió como independiente, con la oposición de Serbia.
B)Checoslovaquia:
En 1992, los checos eligieron a Václav Havel y aotros queexigían una federación aún más firme (federación viable) o, en su defecto, dos estados independientes. Vladimír Mečiar y otros de los principales políticos eslovacos en esas fechas querían unaespeciede confederación. Los dos lados entablaron negociaciones frecuentes e intensas en junio. El17 de julio, el Parlamento eslovaco adoptó la Declaración de Independencia de la nación eslovaca. Seisdíasmás tarde, los políticos decidieron disolver Checoslovaquia en una reunión en Bratislava.
El objetivo de las negociaciones cambió, pasándose a buscar la vía para alcanzar una división pacífica.El 25 denoviembre, el Parlamento federal adoptó la ley Constitucional que marcaba el final de existencia de Checoslovaquia, que declaró que desde el 31 de diciembre de 1992la República Federal......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS