Ensayo

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Ensayo de Literatura
“El retrato de el retrato de Dorian Gray”
“La belleza se define como la manifestación sensible de la idea” Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas, no es más que un tejido de hábitos
HEGEL, Georg Wilhelm Friedrich
Todo ser se esfuerza en perseverar en el mismo ser. Cuando descubrimos el ser nos esforzamosen perseverar indefinidamente en nuestro ser. Quizás el desgraciado es el que mas se esfuerza en perseverar en su ser, y aquí su desgracia, que la personalidad de un desgraciado no está disfrazada. Así pues la emoción absoluta por excelencia es esforzarnos en perseverar en nuestro ser indefinidamente, es decir en no morir nunca. ¿Pero es el amor lo que nos hace descubrir nuestro ser o es el ser elque nos hace descubrir el amor? La vida no espera, desespera, y sumida nuestra cultura en la inmediatez quizás sea el ser el que nos haga descubrir el amor, el amor que es la revelación del ser.
En flujo de conciencia está sometido a un devenir, es decir, un flujo de conciencia que excite el amor ya sea ideal, sexual, o intelectual o simplemente un amor ligado a una necesidad social, puedeproducirse un efecto contradictorio, es decir, un influjo que paralice el amor o mejor dicho que paralice la vida, por que la vida sin amor no es nada.  En flujo de conciencia, excita el amor que se puede proyectar hacía todo, por que el ser mismo es simplemente todo, este descubrimiento, el de que el ser mismo es todo es el descubrimiento de la emoción por antonomasia: cada cosa se esfuerza enperseverar en su propio ser y que ese esfuerzo, se le llama apetito o deseo en cuanto se tiene conciencia o no se tiene conciencia de dicho esfuerzo.
 Las ideas son la representación sensible de algo, luego todo es representación, la excitación ideal produce un instinto de personificación autentico con el mundo y de aquí el concepto antiguo del psique, la inteligencia humana. Nos podemos enamorar hastade nuestras propias ideas, esto que parece tan raro en un principio puede conducirnos a la personificación de nuestra propia alma, la personificación del alma puede producir el mayor flujo de conciencia posible en la mente, la mayor excitación amorosa. El fin biológico es la frase célebre de un famoso escritor: personalizamos al todo para salvarnos de la nada. Es pues en la excitación ideal dondeencuentro la mayor realización del ser humano, es decir en el instinto de personificación, en la personificación del alma. Pero para que la personificación del alma sea total debe de haber mucha excitación ideal, una idealidad llevada al conocimiento. El ser es consciente, es decir, es un yo, el yo es todo pero expuesto como un germen, todo está contenido en el mismo, pero es el conocimiento elque despliega el alma, y así se opera el regreso de lo múltiple a lo uno. La pregunta es...¿Es posible estar en una plenitud de conciencia con todo, es decir con la circunstancia, con un mundo fenomenológico? La cuestión aquí es que lo real, es la circunstancia, la cuestión aquí es plantearse que la circunstancia es de origen biológico, pero solo es de origen biológico cuando hay un compromisoentre razón y sentimiento, por que ni la razón nos da de la verdad consuelo, ni el sentimiento nos da del consuelo la verdad. 
El ser “cuando existe” no tiene ante sí cosas, sino que “está” interaccionando con las cosas, enraizado entre las cosas y conformado con y a través de las cosas.
Por lo tanto, en realidad, no deduce las cosas ni entremedias vive de la nada, no, porque evidente es que vivepor las cosas y no hace más que seguir eso, el “saberlas”.
Muchos piensan que la adaptación –por reducción- supone meramente una adecuación al medio y no es así por coherencia, en cuanto que el ser “ya” –en una proporción- se encuentra “adecuado para adecuarse” al medio; es decir, el ser “con” lo que le ofreció el medio se habilita de continuo para lo nuevo que le transcurrirá o se le ofrecerá....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS