Ensayo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Comparto la idea de la autora, en cuanto la necesidad de mejorar la productividad del gasto público en relación a la eficiencia y efectividad en lo financiero y de recursos humanos. En la experienciaque tengo en el Equipo de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia.

Al no tener un Sistema para el recojo de información, tuvimos lanecesidad de establecer métodos de monitoreo, control de gestión y evaluación de los abogados para cumplir con los objetivos de brindar de manera gratuita una defensa técnica legal de calidad oportuna,eficaz y eficiente, a las personas de escasos recursos. Nos llevó a crear un sistema en Excel, que recoge las actividades diarias relevantes del defensor, que posteriormente se consolidan en lasestadísticas de la Sede y Distrito Judicial; asimismo, establecimos 08 indicadores para medir la efectividad y eficiencia de los defensores, en razón de varias variables.
Son:
1.- Tasa de efectividad delas actividades en la Etapa intermedia;
2.- Tasa de efectividad en el Juicio Oral;
3.- Cobertura del servicio;
4.- Porcentaje de Celeridad en las salidas alternativas  sobre total de casos; 5.- %de Celeridad producido en las salidas alternativas sobre total de casos concluidos;
6.- Porcentaje de efectividad para evitar las solicitudes de prisión preventiva;
7.- Porcentaje de Efectividad paraevitar las solicitudes de prisión preventiva a nivel judicial;
8.- Porcentaje de efectividad en el Control de Plazo. Además, obtenemos información sobre el patrocinio de casos nuevos, en giro yconcluidos mensualmente por abogado que nos muestra la carga procesal de las Sedes y del Distrito judicial.

Los indicadores y demás cifras estadísticas nos sirven ahora para tomar mejores decisionesen cuanto: a la proyección, distribución y redistribución de abogados; de recursos humanos en relación a la cobertura que cubrimos; determinar el tipo de local que se requiere para los defensores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS