Ensayo

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
CONCURSO DE ENSAYOS

La Comisión Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, en el marco de sus esfuerzos por fortalecer la cultura ciudadana y estimular la investigación y el análisis respecto a los temas de su competencia, convoca a los alumnos de educación superior, principalmente de las especialidades de ciencias administrativas, empresariales, contables y jurídicas aparticipar en un concurso de Ensayos, bajo las reglas siguientes:

1. Pueden participar los estudiantes de pre-grado de las diversas universidades e institutos de educación superior de la ciudad de Tacna.

2. La participación en el concurso es a título individual.

3. Cada autor sólo podrá presentar un ensayo.

4. No se podrán presentar al concurso, los ensayos:

a) Cuyosderechos de publicación estén formalmente comprometidos con alguna institución o medio de comunicación.

b) Que hayan sido presentados en otro certamen o concurso.

c) Que hayan obtenido premios en otros concursos nacionales o internacionales.

d) Que hayan sido publicados en algún medio escrito.

5. Los ensayos deberán estar escritos en español, ser originales e inéditos.No deben ser copiados ni siquiera parcialmente.

6. Los ensayos deben presentar casos de la vida real, experiencias o anécdotas y su respectivo análisis en los que se desarrolle alguno de los siguientes temas:

a) Los perjuicios de la evasión tributaria y el contrabando.

b) Los perjuicios de la piratería.

c) El rol de los ciudadanos para el logro del bien común.

7.La extensión de los ensayos debe ser no menor de 4 páginas ni mayor de 6 páginas (que deben estar numeradas), tamaño A4 a espacio y medio y tipo de letra Arial 12. Cada página debe tener un mínimo de 20 líneas y en la primera debe indicar el Título del trabajo, el seudónimo y el tema de referencia.

8. Los ensayos deberán ser entregados en la Mesa de Partes de la Intendencia Regional Tacna dela SUNAT, sito en Calle Zela N° 301-303, Tacna.

9. Los trabajos podrán ser presentados a partir del día de la convocatoria y durante el plazo establecido, después del cual no se aceptarán los trabajos.

10. No se podrán retirar los ensayos antes de hacerse público el fallo del Jurado.

11. La sola presentación de los trabajos al concurso implica el conocimiento de los términos ycondiciones descritos en estas bases, la aceptación conciente y voluntaria y sin reservas de los mismos, así como el sometimiento pleno a las resoluciones del Jurado, de acuerdo con lo previsto en la cláusula precedente.
12. El número mínimo de ensayos que se deben presentar y calificar para que el concurso se lleve a cabo es cinco (5).

13. Los Ensayos deberán presentarse en sobrecerrado en el que se escribirá: “Concurso de Ensayos 2012” y el seudónimo. Adicionalmente, en otro sobre rotulado con el seudónimo se incluirán los datos personales del autor, que se detallan:

a) Nombres y Apellidos:

b) Centro de Estudios:

c) Ciclo académico:

d) Teléfonos:

e) Dirección:

f) Correo electrónico:

14. La Comisión Regional de Lucha Contralos Delitos Aduaneros y la Piratería designará un Coordinador del Concurso de Ensayos, quien verificará que los ensayos cumplan los requisitos en los numerales 4., 5., 6., 7., 9. Y 13 de este documento, debiendo descalificarlos en caso de incumplimiento.

15. Los ensayos que resulten habilitados luego de la verificación serán entregados al Jurado Calificador, junto con la Ficha para lacalificación que por cada uno de los ensayos habrá llenado el Coordinador del Concurso de Ensayos, indicando el seudónimo, número de folios y dejando además una columna en blanco para que los miembros del Jurado ingresen su calificación en sistema vigesimal, guardando los sobres con los datos de los participantes.

16. El Jurado Calificador estará integrado por un representante designado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS