Ensayo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LOS CAMPOS DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA ADOLESCENCIA

Cada etapa del ser humano tiene problemas característicos, pero la adolescencia es la etapa más difícil y más confusa que cualquier otra.
Eltermino adolescencia empieza a finales del siglo XVIII ya que este concepto no era tan conocido o tal vez no se había estudiado de esta etapa y solo se hablaba de el niño y el adulto. Esto cambio cuandola escuela fue obligatoria y el muchacho tuvo que dejar el trabajo para estudiar y fue ahí donde comenzaron a investigar sobre los cambios físicos y psicológicos que presentaban estos pubertos.
Paralas ciencias de la salud es un síndrome (conjunto de síntomas que sufre el adolescente a causa de estos cambios), cuando se habla de adolescencia se habla de un tránsito entre la niñez y el adultopues no está todavía bien definido el papel que desempeña el adolescente “no se sabe si se es niño o adulto”. Los primeros síntomas de la adolescencia son un síndrome de rebeldía y un periodotormentoso de estabilidad emocional.
En esta etapa es cuando empiezan todos los cambios corporales en él y la adolescente.
El adolescente sufre también de cambios que afectan su salud y estado de ánimo elacné es una irritación de los poros faciales producidas por las glándulas sebáceas afectando el rostro lo cual trae consecuencias en los adolescente, principalmente el del rechazo afectando suautoestima.
La estatura es otro problema que sufren los adolescentes ya que el no crecer cuando empieza la pubertad trae consecuencias del rechazo por parte de los compañeros y profesores inclinándose maspor esos jóvenes que desde temprana edad se desarrollaron y alcanzaron una gran altura. La obesidad es otro problema de los jóvenes ya que el aumento de peso es común por el llamado estirón,incrementando el apetito y acumulación de grasa. La obesidad se relaciona por los hábitos sedentarios que tienen los jóvenes.
El niño empieza a ser adolescente cuando empieza la maduración sexual empezando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS