Ensayo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Hoy en día hay una confusión muy grande con respecto a Grecia, de hecho es normal escuchar a la gente referirse a “los griegos” como si todos fuera un conjunto indivisible cuando en realidad loúnico que unía a Grecia era el idioma.

Todos eran diferentes unas de otras, y en algunos casos entre ellas no se consideraban como la misma gente -por ejemplo algunos escritores se referían a Espartacomo “los otros”-. Se notaba la diferencia en el trato a la mujer, mientras que en Atenas a la mujer se le sometía; en Esparta, se dejaba ser libre, poseer propiedades, elegir con quien se casaría,participar en las decisiones de la ciudad e incluso entrenarse militarmente.

De hecho hasta poseía derechos que el hombre no, como la posibilidad de poder tener “amantes legales” sin que el maridopueda oponerse -esto es ya que tener la posibilidad de tener hijos de un hombre más fuerte se consideraba como un derecho indispensable-. Es por eso que cuando el persa fue a visitar a Leónidas, estese molesto porque la Reyna Gorgo intervino en la decisión de Leónidas respecto de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de la sumisión de Esparta hacia Persia.

Los pueblos que conocemoshoy en día como helénicos no eran originarios de la región, sino que pertenecían a pueblos del Norte que bajaron y conquistaron las distintas zonas. En el caso de Esparta, cuya leyenda dice que son losdescendientes directos de Hércules, dominó Esparta con facilidad y esclavizaron a la población local, los ilotas.

Ya que los esclavos superaban numéricamente a los espartanos en una proporción de10 a 1 -aunque algunos autores remarcan una relación de 15 a 1- los espartanos derivaron las tareas agrícolas a los ilotas y ellos se concentraron en la milicia. De esta manera, a pesar de sersuperados ampliamente, su poderío militar ponía a los ilotas (ESCLAVOS) constantemente a raya.

Esto a su vez hizo que se convirtieran en los mejores guerreros de la historia de la humanidad ya que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS