Ensayo

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
1) Lea el siguiente artículo de la sección Economía de LA NACION, y luego responda las preguntas sugeridas al final del mismo:

Martes 6 de Marzo de 2007
En medio del rebote técnico de losmercados

Nuevos datos suman incertidumbre sobre la economía norteamericana

Los costos laborales tuvieron en 2006 la mayor alza desde 2000 y se desaceleró el crecimiento de la productividad; laventa de casas y las compras fabriles arrojaron números débiles en enero

Inmersos en un rebote técnico, los mercados hicieron caso omiso hoy a una serie de datos negativos sobre la economíanorteamericana.

Un dato oficial y dos informes mostraron un repunte en la inflación salarial y señales de debilidad en el sector inmobiliario y en los pedidos fabriles, que elevan los temores de quela desaceleración en la principal economía del mundo pueda profundizarse.

Pero el repunte que mostraban las principales plazas bursátiles reducía la estampida que suelen generar estos datos hacialos llamados activos seguros o de refugio, como los metales o los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El gobierno norteamericano revisó hoy fuertemente a la baja el crecimiento de la productividadde sus empresas en el cuarto trimestre, que ahora registró un avance del 1,6% contra el 3% reportado originalmente.

Si bien la desaceleración en la productividad, una medida de lo que produce untrabajador en una hora, igualó las previsiones de los analistas consultados por la agencia de noticias Reuters, tuvo como contracara un aumento de los costos laborales, lo que el mercado denomina lainflación salarial. Ese indicador es tomado en cuenta por la Reserva Federal (Fed) a la hora de decidir variaciones en su tasa de interés. Y, lógicamente, un aumento reduce las posibilidades de una bajaen el costo del dinero.

En todo 2006, la productividad avanzó un 1,6%, su menor incremento desde un aumento igual en 1997, según informó el Departamento de Trabajo. Este menor ritmo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS