ensayo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Sistema Educativo Bolivariano
DEFINICIÓN SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
El SEB es el conjunto de elementos estructurados e integrados entre sí, orientado de acuerdo con las etapas deldesarrollohumano que tiene como finalidad garantizar los servicios educativos a toda la población venezolana bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). Comprende lossiguientessubsistemas: la Educación Inicial Bolivariana, con dos niveles (maternal, de 0 a 3 años, y Preescolar, de 3 a 6 años); la Educación Primaria Bolivariana (de 1º a 6º. grados, de 6 a 12 años); laEducaciónSecundaria Bolivariana, con sus dos opciones (Liceo Bolivariano, de 1° a 5° años, y la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana, de 1° a 6° años, de 12 hasta 19 años de edad, aproximadamente);laEducación Especial; la Educación Intercultural Bilingüe; la Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas (incluye las Misión Robinson (I y II) la Misión Ribas).

PROPÓSITOS
La CRBV establece en suartículo102:
“(…) La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y elplenoejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformaciónsocial,consustanciados con los valores de la identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal (…)”.
Para concretar sus fines e ideales, el SEB especifica que la institución educativa es unespaciopara:
La formación de un ser humano social, solidario, crítico y con una participación democrática, protagónica y corresponsable.
La fomentación de los Derechos Humanos y la construcción de lapaz.La participación ciudadana en igualdad de derechos y condiciones.
Las innovaciones pedagógicas.
La formación de una conciencia crítica para el análisis de los contenidos divulgados por los......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS