ensayo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
“LAS PARAFILIAS”

Una parafilia, es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad.
Las parafilias seconsideran inocuas y, de hecho, de acuerdo a algunas teorías psicológicas son parte integral de la psique normal, salvo cuando están dirigidas a un objeto potencialmente peligroso, dañino para el sujetoo para otros, o cuando impiden el funcionamiento sexual normal.
Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílico dependen en un grado muy elevado de las convenciones socialesimperantes en un momento y lugar determinados; ciertas prácticas, como la homosexualidad o la masturbación fueron consideradas parafílicas en su momento, aunque ahora se consideran variaciones normales yaceptables del comportamiento sexual en la sociedad moderna.
Debido a ello, es imposible elaborar un catálogo definitivo de las parafilias.
Las definiciones más usuales recogen comportamientoscomo el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia, la necrofilia, el fetichismo o el frotismo.
En cuanto al origen de las parafilias, no se ha podidodemostrar la existencia de ninguna alteración orgánica o psicológica que las explique.
Se han formulado diversas hipótesis pero ninguna de ellas cuenta con pruebas científicas que las corroboren, se hasugerido que estas personas podrían tener niveles altos de andrógenos.

También se ha especulado sobre una posible relación entre conducta parafílica y lesión del lóbulo temporal.
Desde el punto devista psicológico, la teoría del aprendizaje supone que estas conductas se instauran por haber sido reforzadas en una época determinada, generalmente durante la pubertad.
Se ha dicho que las parafiliasson diez veces más frecuentes en varones que en mujeres.
Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS