ENSAYO

Páginas: 19 (4680 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD CONTEMPORANEA DE LAS AMERICAS

UCLA
CAMPUS HUETAMO



ASIGNATURA: TENDENCIAS EDUCATIVAS GLOBALES
ASESOR: AIDE
MODALIDAD: CUATRIMESTRAL
GRADO: PRIMERO

ALUMNA: GRISELDA VARGAS ORTEGA

FECHA: 29-NOVIEMBRE-2014

En este ensayo trataremos 3 temas muy importantes como es:
LA EDUCACION U LA UTOPIA NECESARIA
Donde hablaremos sobre la educación que es ahora ya unanecesidad ya que ´´el niño es el futuro del hombre´´, hablaremos de un nuevo siglo sobre la relación de individuos y naciones.
La UNESCO adopto perspectivas basadas en un mundo mejor donde debemos de respetar los derechos del hombre y mujer esto un instrumento de promoción del género humano donde no se relacione la discriminación.
TEORIA DE LAS NECESIDADES HUMANAS
En este tema nos referiremos más quenada a dos grandes autores como son DOYAL Y GOUGH ellos defienden las necesidades humanas universales muy diferentes a la teoría de MAX NEEF.
Doyal y Gough nos hablaran de distinguir 2 concepciones de esta necesidad: las que concibe como impulso y la que las concibe como propósitos.
HISTORIA DE LAS IDEAS PEDAGOGICAS
En este tema 2 grandes autores serán nuestro referente para la explicaciónde este interesante tema como es: NICOLA DE ABBAGNANO Y A. VISALBERGHI.
Estos autores prefieren el método histórico.
Para ello Abanino y Visalberghi se han preocupado por abordar el problema educativo y el planteamiento del problema histórico.
También otros grandes teóricos de la pedagogía nos ayudaran a entender la educación, como es ESPARTA Y SU EDUCACION, LOS SOFISTAS Y SOCRATES, PLATON YARISTOTELES.

LA EDUCACION O LA UTOPIA NECESARIA

Las educaciones inclinadas a concentrarse en sus propios problemas. La educación es también un clamor de amor por la infancia, por la juventud que tenemos que integrar en nuestras sociedades en el lugar que les corresponde, en el sistema educativo indudablemente, pero también en la familia.
La comisión considera las políticas educativas como unproceso permanente de enriquecimiento de los conocimientos, de la capacidad técnica, pero también y quizás sobre todo, como una estructuración privilegiada de la persona y de las relaciones entre individuos, entre grupos y entre naciones.
A1 aceptar el mandato que les fue confiado, los miembros de la comisión adoptaron explícitamente esta perspectiva y, apoyados en argumentos, destacaron lafunción central de la UNESCO, conforme a la idea funcional que se basa en la esperanza de un mejor capaz de respetar los derechos del hombre y la mujer.

El marco prospectivo
Este último cuarto de siglo ha estado marcado por notables descubrimientos y progresos científico, y muchos países han salido del subdesarrollo y el nivel de vida a continuado su progresión con ritmos muy diferentes segúnlos países. Y, sin embargo, un sentimiento desencanto parece dominar y contrastar con las esperanzas nacidas inmediatamente después de la última guerra mundial.
Desde luego la humanidad es más consiente de las amenazas que pesan sobre su medio ambiente natural.


Las tenciones que han de superarse
A este fin conviene afrontar, para superarlas mejor, las principales tenciones que, sin sernuevas, están en el centro de la problemática del siglo XXI
Tensión entre lo mundial y lo local: Convertirse poco a poco en un ciudadano del mundo sin perder sus raíces y participando activamente en la vida de la nación y las comunidades de base.
Tensión entre lo universal y lo singular: La mundialización de la cultura se realiza progresivamente pero todavía parcialmente.
Tensión entre tradición ymodernidad pertenece a la misma problemática: Adaptarse sin negarse así mismo, edificar su autonomía en dialéctica con la libertad y la evolución de los demás, dominar el progreso científico.
Tensión entre el largo plazo y el corto plazo: Tensión eterna pero alimentada actualmente por un predominio que dura un solo día y de la instantaneidad.
Tensión entre la indispensable competencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS