ensayo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
El plan nacional de desarrollo Es la carta de navegación, trazada por el Gobierno, para abordar y resolver las necesidades de la nación y aprovechar sus potencialidades. Este documento contiene lasbases para alcanzar las metas y los compromisos del programa de gobierno del presidente Juan Manuel Santos durante este cuatrienio.

De acuerdo con el artículo 151 de la Constitución Política, elPlan Nacional de Desarrollo es una ley orgánica que requiere para su aprobación la mayoría absoluta de los votos de los integrantes de cada Cámara. Contiene 170 artículos y se divide en los siguientesseis capítulos: Disposiciones generales, crecimiento sostenible y competitividad, igualdad de oportunidades para la prosperidad social, consolidación de la paz, soportes transversales y disposicionesfinales.    
                                                    
El nombre de este plan nacional de desarrollos es Prosperidad para Todo porque Durante la campaña electoral, el presidente JuanManuel Santos anunció que, durante su gobierno, daría un salto de la Seguridad Democrática a la Prosperidad Democrática. En noviembre de 2010, cuando el mandatario presentó el Plan Nacional de Desarrollo,explicó que después de los logros alcanzados en seguridad durante el gobierno anterior, era posible enfocarse en objetivos sociales y económicos.

“Es que el crecimiento económico sea equitativo ypueda permitirnos llegar sobre todo a los más pobres para disminuir esa brecha –que en el caso colombiano es inaceptable – entre ricos y pobres”.

Según la política del presidente santos con esteplan de desarrollo se obtendrá más trabajo, menos pobre y más seguridad de la siguiente manera Con la implementación del Plan Nacional de Desarrollo se espera que la tasa de desempleo que está en el 12%baje a 8.9% en el 2014 y que paralelamente la economía crezca 6.2%. Para este fin, se impulsarán las locomotoras de las que habló el presidente Juan Manuel Santos durante su campaña.

 El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS