Ensayo

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Derecho Internacional
Problemática entre países por asuntos migratorios globales.
Director de Migración demanda colaboración de sociedad en solución al tema migratorio
Publicado por NoticiasSIN en abril 27, 20121 Comentario
SANTIAGO, República Dominicana.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, planteó en Santiago la necesidad de que todos los sectores de la sociedadse unan a esta institución en la solución del tema migratorio, que al mismo tiempo es un problema de seguridad nacional.
Taveras Blanco dijo que la solución al tema migratorio hay que verlo de maneraintegral, desde el punto de vista histórico, ambiental y cultural.
El funcionario hizo el planteamiento en el marco de la conferencia “Políticas Migratorias y Mercado Laboral” dictada en la Cámarade Comercio y Producción de Santiago, en presencia de la presidenta de la entidad, María Victoria Menicucci y varios representantes de los diferentes sectores de la referida ciudad.
Sostuvo que en elaño que lleva al frente de migración, ha trabajado para solucionar el problema que representan los inmigrantes ilegales, sin violentar sus derechos, pero acogiéndose a lo que dice la ley 285-04 y elreglamento puesto en vigencia al final del año pasado.
“Lo que estamos haciendo con esta exposición es dando a conocer la gravedad del problema que representan los extranjeros ilegales, en especiallos haitianos, que más bien confrontan un drama humano que al mismo tiempo es responsabilidad de la comunidad internacional” dijo José Ricardo Taveras.
Indicó que los empleadores tienen laresponsabilidad de trabajar conjuntamente con migración para regularizar la mano de obra de extranjeros ilegales, y aunque ha hecho el planteamiento a diversos sectores hasta ahora dos empresas se han acogido alas normas para regularizar a sus trabajadores.
Reiteró que migración está trabajando en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros para solucionar este problema que involucra más a ilegales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS