ensayo

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Walsh es un autor de su tiempo, preocupado por temas sociales y profesionales, con relatos cuyas tramas se desarrollan en ámbitos que el autor conoce bien: el mundo editorial o periodístico. Sinembargo, en este relato el contexto es diferente, nos muestra un mundo distinto, el atelier de un pintor de renombre y nos sitúa la acción en manos de 4 personajes: el comisario Jiménez, Carla de Velde,Peruzzi y Hans Baldung, su ayudante. El relato, articulado en varios capítulos y ambientado en la ciudad de Buenos Aires, gira en torno a las pesquisas del comisario Jiménez que intenta averiguarquién asesinó a la señorita Carla de Velde, una dama de la alta sociedad, cuyo cadáver fue encontrado en el estudio de Peruzzi, el pintor de moda, rodeado de unas circunstancias conocidas por el lector: lahabitación había sido cerrada con llave desde dentro sin que la llave fuera encontrada por el equipo policial.
Con un ritmo ágil, diálogos trabajados y dinámicos, Walsh consigue enganchar al lectordesde el comienzo del relato en que el cadáver es encontrado en ese taller con una extraña iluminación rojiza. Pronto el lector se convertirá en un personaje más, parte del equipo de Jiménez y trataráde aportar algo de luz al caso.
Lo que consigue crear una pieza de indiscutible referencia literaria para entender la evolución del género policial argentino, que por circunstancias políticasextremas acaba sepultado bajo la realidad que resulta más negra que cualquier novela negra que se pueda escribir.
Se consigue en estos textos encajando las consignas del género y no evita los tópicossino que los afronta uno a uno porque precisamente es su adopción al localismo lo que persigue para dejar escritas las señas del género policial autóctono.
El autor juega limpio y en la lecturafacilita las claves para esclarecer el caso; y no lo hace de forma desperdigada sino que elige una página determinada para hacerlo, para cada uno de los casos. Lo pone a la vista.
Y lo hace con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS