Ensayo

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EN TODO EXISTE UN EQUILIBRIO
Partidos políticos
Ha pasado un sexenio mas, es hora de que una nueva persona gobierne a nuestro amado país, pero, ¿cómo saber a quién elegir?, ¿quién me conviene, y quien no?, o simplemente ¿quién será menos corrupto?
Son cuatro los candidatos; y tres son los que hay con un cierto porcentaje de duda en el voto de cada mexicano. Está representando al PRI, partidoque gobernó durante un tiempo muy extenso al país, el candidato Enrique Peña Nieto, representando al PAN, partido que ha gobernado los últimos dos sexenios, la candidata Josefina Vázquez Mota, y representado al Movimiento Progresista el candidato Andrés Manuel López Obrador.
Investigando mas a fondo los tres candidatos han tenido un pasado sí habláramos de cargos públicos; por ejemplo el señorPeña Nieto es gobernador del estado de México, la señora Vázquez Mota fue Secretaria de Educación Publica y el señor López Obrador fue candidato a la presidencia también el sexenio pasado, claro que todos lo recordamos, pues como no recordar todas esas casas de campaña en la avenida de reforma a manera de protesta por su mal reconocimiento de la derrota, o de su aprendizaje sobre corrupción, dependede cómo uno lo quiera ver.
Y una vez que ya conocemos quien podría llegar a ser la persona que se gaste mis impuestos a placer para “la mejora del país”, quiero saber cuáles serán las excusas, o para entenderlo mejor, cuáles son sus propuestas, si es que llegara a ocupar la silla presidencial.
A continuación voy a nombrar algunas de las propuestas que llamaron mi atención y las vamos a analizardetenidamente.
Peña Nieto
Economía:
* Promover una reforma energética para dar más participación al capital privado en la petrolera estatal Pemex, pero manteniendo la propiedad estatal de los hidrocarburos.
Verdaderamente si me fuera a postular para la presidencia y tomando en cuenta que el día 19 de marzo nadie trabaja gracias a la acción que realizo nuestro ex presidente Lázaro Cárdenas,no pondría en mis propuestas que el capital privado participe en la petrolera estatal, porque después lo van a querer privatizar. Pero así como hay cosas que no nos agradan mucho, también hay cosas que nos gustaran como:
Política social
* Pensión universal para adultos mayores.
* Ampliar la cobertura y calidad de la educación, así como la formación magisterial.
Me parecen verdaderamentebuenas estas propuestas, pero según recuerdo, otro candidato ya había propuesto la primera, y desde el sexenio pasado. Y la segunda es muy buena también, pero con falta de universidades, ¿Cómo se pueden hacer maestrías?

Vázquez Mota
Economía:
* Alcanzar un crecimiento económico superior al 5% anual basado en la inversión pública y privada.
* Mantener la autonomía del Banco de México.Son una buenas propuestas las dos, porque una ofrece al crecimiento económico del país, y la otra nos dice que el banco de México seguirá en su plena autonomía, pero me parece que siempre ha estado autónomo, creo que no cambiaria mucho las cosas si lo deja igual, claro que a nadie le gustaría que cambiara, pero ¿de que me sirve saber lo que no va a cambiar?, siendo que su lema es “Diferente”.Político social:
* Extender la jornada escolar a un mínimo de 6 horas diarias por 200 días efectivos al año, para mejorar la calidad educativa y permitir a las mujeres entrar al mercado laboral formal.
* Incrementar la cobertura en educación superior.
* Mantener programas de acceso a la salud, fortalecer la estrategia de prevención de obesidad.
Estas son las mejores propuestas que sehan dicho hasta el momento, pues de todas el país tiene necesidad; de educación que es la base para que todo país crezca y de salud, me parece que son lógicas y con una buena estrategia, sobre todo en la última ya que como todos sabemos nuestro país tiene un índice muy alto en obesidad. Las dos primeras están relacionadas, y me parecen buenas, ya que la educación básica (primaria y secundaria)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS