Ensayo

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se esta plantando semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos, tú plantas una semilla, un pensamiento y este crece. Laspalabras son como semillas y la mente humana es muy fértil, el único problema es que con demasiada frecuencia es fértil para las semillas del miedo. Todas las mentes humanas son fértiles solo para laclase de semilla para la que están preparadas.
Como educadores no se puede dejar de lado que La cultura propia está fuertemente influenciada con la identidad y educación de cada persona. Por lo mismohay que incentivar y concientizar a nuestros alumnos a que busquen constantemente sus verdaderas raíces y que se preocupen de investigar su geografía y también su primitiva formación cultural, ya quesin estos básicos conocimientos no sería posible comprender quienes somos realmente.
Nuestra formación cultural está llena de privaciones de las líneas evolutivas que forman una verdadera raza,hemos despreciado sus tradiciones y su gente, porque adoptamos para nuestra formación los moldes trazados desde afuera y las normas que nos impusieron los conquistadores. De ahí deriva incapacidadnuestra para darnos una receta propia que nos acomode a nuestra identidad, que para gobernarnos y dirigir nuestros rumbos nos apoyamos en principios e ideologías ajenas. Sin interesarnos en saber sirealmente esas ideologías nos ayudaran a desenvolvernos en el entorno al cual pertenecemos.
Por esta razón, hay que Instalar conocimientos significativos a través de las experiencias e incorporandoalgunas técnicas necesarias para que puedan resolver los problemas que al alumno se le puedan presentar en el futuro, preocupándonos de buscar siempre innovadoras y creativas metodologías para entregarconocimientos. Sin dejar de lado sus verdaderos valores, que demuestren su propia identidad y sensibilidad que lo diferencia y lo hace auténtico del entorno que lo rodea, además diferenciar los mundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS