Ensayo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Especies Carismáticas.









Integrantes:



Nombre Científico: Passiflora pinnatistupula Cav

Nombre Común: Pasionaria, flor de lapasión.

Distribución natural y hábitat: Esta especie es nativa de Chile central, aunque también hay poblaciones naturales en el Perú. Su distribución natural en chile es extremadamente restringida aun grupo de quebradas costeras de la región de Valparaíso y extremo sur de la región de Coquimbo. Las pasionarias son lianas de varios metros de altura o bien plantas erectas, semirrectas ysemirrastreras, siendo en este último caso menores de un metro de altura esta llega hasta 15 metros de alto, con tallos de color blancuzco. Hojas trilobadas con estipulas pinnadas y márgenes serrados, el envéses blanquecino con textura aterciopelada. Las flores, que se conocen como corona de Cristo o flor de la pasión, son rosadas, lilas o rojizas, con el envés de los pétalos tintado de blanco. El fruto esredondo o ligeramente oblongo, con un diámetro de 4 a 6 cm, un promedio de 6 gramos de peso, con cáscara fina y dura, que pasa de verde a amarilla o púrpura al madurar. Los arilos de la pulpa son grisamarillentos a anaranjados, entre dulces y ácidos. Se pueden comer frescos o en jugo. Contienen fósforo, calcio, vitaminas A, B y C y además 1,5% de proteína.

La flor de la pasión es una especieimportante ya que esta en peligro de extinción y se necesitan condiciones especiales para su optimo desarrollo en este caso se necesita la importancia y condiciones del bosque relicto o bosque deneblina.

Serviría como especie carismática debido a su belleza y otras propiedades como gastronomitas y medicinales como Acción analgésica, ansiolítica, espasmolítica, e hipnótica suave. Actividadsedante y tranquilizante. Provoca un sueño similar al fisiológico y un despertar rápido y completo, sin consecuencias de depresión ni obnubilación psíquica. Por su falta de toxicidad puede administrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS