Ensayo

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1. Que es el Calor y en que unidades se mide. ?
El calor es energía que viaja en ondas y puede cambiar la materia con la que entra en contacto. Las energías luminosa, eléctrica, mecánica, química, nuclear y la propia energía térmica, pueden provocar que una sustancia se caliente al aumentar la velocidad de sus moléculas. La temperatura no es energía sino un número proporcional a un tipo deenergía.,

2. Como se mide la cantidad energética de los alimentos?
La calorimetría directa mide básicamente la cantidad de E en forma de calor por la oxidación de los enlaces químicos de los nutrientes. Colocamos el alimento en un receptáculo o bomba calorimétrica con oxígeno y se producirá una oxidación, estará rodeado de agua a Tª controlada y aislado del espacio exterior para evitar lasinfluencias de las condiciones ambientales externas (sobre todo Tª). La energía de la oxidación se transmite al agua y por el aumento de Tª se mide la energía.


3. Que es una Caloría?
las calorías son una unidad de energía, la necesaria para subir la temperatura de un gramo de agua de 14,5 a 15,5 grados celsius estando a nivel del mar. La caloría es parte del Sistema técnico de unidades, y normalmentese mide en kilocalorías o Kcal. Eso si, en la mayoría de las ciencias hoy en día se utiliza como medida de energía el joule (del Sistema Internacional de unidades), y las calorías básicamente continúan siendo usadas en el ámbito de la nutrición.
4. Que es la temperatura en que unidades se mide?
La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como loque medimos en sus movimiento medio, la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño. Por ejemplo, la temperatura de un cazo de agua hirviendo es la misma que la temperatura de una olla de agua hirviendo, apesar de que la olla sea mucho más grande y tenga millones y millones de moléculas de agua más que el cazo. Y su medidas son:
CELSIUS:fue establecida en 1729 por el biólogo sueco Anders Celsius, se llama centígrada porque hay 100 divisiones entre sus dos puntos extremos, uno de ellos es 0°c "punto de congelación del agua y nivel del mar", y el otro extremo es 100°c "punto de ebullición del agua, a nivel del mar".
FAHRENHEIT: fue establecida por Gabriel Daniel Fahrenheit quien en 1742 construyo el primer termómetro. laescalaFahrenheit se emplea en los países anglosajones para medidas no científicas y en ella el punto de congelación del agua se define como 32 °f y su punto de ebullición como 212 °f.
KELVIN: es la escala termodinámica de temperaturas más empleada, el cero se define como el cero absoluto de temperatura, es decir, -273,15 °c. la magnitud de su unidad, llamada kelvin y simbolizada por k, se define como iguala un grado Celsius. fue establecida por convenio internacional, es la unidad de temperatura dl sistema internacional de unidades. Inventada por el matemático y físico británico William Thompson lora kelvin. en esta escala el cero es la temperatura a la cual cesa la actividad cinética molecular y la temperatura más pequeña que se puede medir.

5. Que es y para que sirve un termómetro?
Eltermómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura. Para determinar la temperatura, el termómetro cuenta con una escala debidamente graduada que la relaciona con el volumen que ocupa el mercurio en el tubo.
6. Que escalas se utilizan enMéxico dependiendo de su uso?
La que se utiliza comúnmente es la escala Celsius o también llamada grados centígrados
7. Que escala se utiliza en los trabajos científicos?
Cinco escalas diferentes de temperatura están en uso en estos días: la Celsius, conocida también como escala centígrada, la Fahrenheit, la Kelvin, la Rankine, y la escala internacional de temperatura termodinámica. La escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS