Ensayo

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
“Reseña: The Hunger Games.”

“The Hunger Games.”
The Hunger Games, o, Los Juegos del Hambre, fue escrito por Suzanne Collins y publicado el 14 de septiembre del 2008 en Estados Unidos, cuenta con 374 páginas.
The Hunger Games, es un libro que de principio a fin cuenta una historia fluida, narrada en primera persona por la protagonista de la saga, Katniss Everdeen, de 16 años de edad. El librocuenta con una descripción detallada de los acontecimientos y la imagen de los personajes, dejando al lector saber exactamente lo que la protagonista está viendo y sintiendo.
La historia comienza con el día en que Katniss despierta una mañana para comenzar el día como cualquier otro día mas, sale de casa donde su madre y hermana menor – Prim de 12 años de edad – duermen. Katniss va de caza, lacual es una actividad ilegal en cada uno de los 12 distritos; Katniss vive en el distrito 12.
Katniss explica como ese día es el día del “reaping” (cosecha), donde en todos los distritos, se reúnen todos los jóvenes de 12 a 18 años de edad en un especie de plaza con grandes pantallas, y el propósito de esto es el colocar todos los nombres de los jóvenes en un recipiente y el de las jóvenes enotro, para así ser escogidos al azar para participar en los juegos del hambre (the Hunger games) anualmente, ese día es el numero 74. El número de veces que los nombres se ponen en el recipiente aumenta una vez cada año, es decir, al cumplir 12, tu nombre entra una vez, pero a los 13 tu nombre entra dos veces, y a los 14 tres veces, y así sucesivamente, hasta que cumples 18, y tu nombre está ahí sieteveces. Pero los jóvenes que son muy pobres y necesitan alimentar a su familia, piden lo que se llama tesserae (teselas), que es como un escaso suministro que vale un año de granos y aceite para una familia, pero cada vez que pides uno, tu nombre se introducirá tres veces más. El procedimiento de selección como lotería, es también televisado a todos los distritos y el capitolio. En todo Panem sepuede sintonizar la sentencia de muerte a 24 jóvenes inocentes.
Estados Unidos, devastado por las guerras, cae en pedazos, pero al renacer, se convierte en una nación de 13 distritos, todos gobernados por el mismo y único gobierno. Katniss vive en el distrito 12, y su distrito y los otros once, son gobernados por la gente de Panem, quienes viven en la ciudad llamada capitolio (Capitol). Cadadistrito tiene una actividad representativa en la cual se concentra la mayoría del trabajo, el distrito de Katniss se encarga de la minería. Los distritos sufren de hambre, pobreza y falta de recursos básicos, su paisaje es lo que nosotros conocemos como ciudades rurales, viven en el campo, otros cerca del océano, pero todos sufren por lo mismo, un gobierno estricto y cruel, que vive del trabajo de laspersonas de los distritos, así obteniendo materia prima y productos sin mover un dedo, viven con lujos en extremo, y su ciudad y paisaje es como lo que muchas veces nos imaginamos podría ser el futuro, una tecnología increíblemente avanzada, todo a la punta del dedo, ropa lujosa y extravagante, cirugías plásticas por doquier, lo que yo llamaría circo . Antes, hace 74 años, solían existir 13distritos, pero el distrito 13, enfermo de las injusticias que el capitolio ejercía sobre los distritos, se levanto y lucho contra ellos en una guerra. Lo único que los otros distritos saben, es que el distrito 13 dejo de existir.
Como castigo por su rebeldía, el capitolio creo los juegos del hambre, donde, como ya se explico, se eligen al azar un joven y una joven de 12 a 18 años de cada distritopara participar en los juegos anuales. The Hunger Games es una masacre, donde los 24 jóvenes seleccionados y sus mentores, quienes son los ganadores de juegos más recientes de su respectivo distrito en el momento, son llevados al capitolio, donde los preparan al estilo de la ciudad de Panem para hacer una entrada publica, donde las personas de Panem enloquecen por ver a los jugadores del año. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS