ensayo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
A continuación vamos a presentar un análisis sobre las grandes matanzas y abusos que cometió el gobierno del régimen Trujillo, mejor dicho la Dictadura en donde se le prohibía una vida de libertad alos dominicanos y todos los niños y los adultos haitianos que mato Trujillo y las personas que murieron indebidamente.

Titulo de la Obra:
El Masacre se Pasa a Pie.
Genero:
Historia
Autor:Freddy Prestol Castillo
Personaje principal:
El Capitán Ventarrón
Razón del titulo:
Lo que paso fue lo siguiente el joven abogado tenia una novia y se citaron en un lugar especifico, que era unpuerto pero el no llego a tiempo porqué lo atraparon, por lo tanto ella tubo que esperarse a Venizuela y el pensó en voz alta tan lejos que esta mi novia, del otro lado del mar y sin embargo el Masacre sePasa a Pie.

De que Trata la Obra:
Esta obra narra la matanza de que eran victimas los haitianos, en la frontera específicamente en Dajabón en el río (masacre), escenario utilizado por losmilitares dominicanos para cometer los atroces crímenes contra los indefensos haitianos que cruzaban a la Rep. En busca de un mejor porvenir, y por el hecho de ser negro no eran bienvenido por los Tiranos deTrujillo.
La Relación entre Texto y Contexto: Es los acontecimientos ocurridos en la frontera de Dajabón.
Fragmento de la Obra:
Dajabón. El caserío estaba desierto. Había miedo, ausencia denoticias y temores, una discreción medrosa. Nadie se atrevía a hablar.
El capitán, en tanto ebrio. El capitán bebía, otra vez bebía. A cada rato, en la taberna, le llegaban mensajes las “informaciones” delos servicios. Además de los detalles numéricos de victimas, los mensajes informaban acerca del número de reses recatadas. Entonces reía y se le caía de las camiseras labiales una saliva parda, altiempo que su rostro tomaba un color espectral como el de los cadáveres.
Al reír parecía un diablo. El pensaba hato de Mao. La hierba, verdecita y las reses, incontables, gaje de la vorágine....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS