Ensayo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PRINCIPIOS PEDAGICOS SIGNIFICADO
Actividad propia El aprendizaje corporal es el aprendizaje inicial; la utilización del propio cuerpo a través del movimiento como primer instrumento de actuación enel entorno es una tarea ineludible para el nuevo ser. Precisamente la educación física, es posible porque el hombre puede hacer esta construcción, puede darle sentido al cuerpo: “lo corporal sepresenta al hombre como una tarea”.
Autonomía El andar se consigue más por maduración de las distintas estructuras anatómicas y nerviosas. El hombre tiene que aprender a utilizar su cuerpo en las mejorescondiciones y de la forma más eficaz y según los fines que persiga en cada momento. El hombre nace con unas capacidades físicas transmitidas genéticamente, pero éstas no se actualizan si no es através de la actividad, del ejercicio, y muchas no llegarán a su plenitud si no se ejercitan en el momento oportuno (periodos críticos).
Autocontrol La actividad física establece continuamente el feedbacken su ejecución, desde la más automatizada (no se alcanza el automatismo si no es mediante el tanteo, y por lo tanto a través de ese feedback) hasta la más creativa; sin el establecimiento de estaretroacción la eficacia sería nula. Por lo tanto el niño debe aprender a controlar su propia actividad ya que es el verdadero protagonista; el resultado de la acción es directamente observable y por lotanto evaluable por él mismo. La actividad física es un buen campo de observación propia.
Creatividad El individuo tiene que adaptarse continuamente a las variantes condiciones del medio que exigende él la aportación de conductas no previstas de antemano, la educación física es un campo de expresión creadora importante. No es el más educado físicamente el que ha conseguido automatizar másconductas, sino aquel que consigue romper el automatismo en el momento oportuno y aporta una conducta nueva. Lo primero es un simple adiestramiento, aunque cueste mucho conseguirlo, y lo segundo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS