Ensayo

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Cartas a Claudia
Jorge Bucay
El secreto del pensamiento de Bucay está puesto en evidencia en esta obra, es concebir el ser humano como un universo único, pero capaz de encontrarse con los universos de los demás y vivir la plenitud a través del reconocimiento mutuo la riqueza expresiva y un proceso profundo de curación interior.(Jorge Bucay)

“Hace falta del negro y del blanco para integrartodo. [...] No hay luz sin oscuridad, no hay valor sin miedo, nada existe sin su opuesto”
Esta frase a mí me hizo pensar en cosas que el ser humano especula, no hay luz sin la obscuridad, una fuerte frase para mí. Entender que toda tu vida está escrita y que en este mundo llegamos para cumplir un objetivo o tarea, llegamos a hacer felices para con nosotros y para con alguien más, pero en esetranscurso se pueden suscitar muchas adversidades para llegar a tu logro final.
Lo relaciono a la vida propia, cuantas cosas tenemos que otras personas no tienen, y cuando encuentras a una persona opuesta a ti, encuentras una conexión increíble, el que otra persona te haga entender las situaciones de la vida, y que en base a su historia tú tomes cartas sobre tu vida propia. Nosotros como personasencontramos a nuestro opuesto tarde o temprano, para buscar momentos de felicidad juntos.
Es aprender de las situaciones de las demás, también lo relacionare; cuando hacen falta de las cosas buenas y malas para integrar un todo en la vida. Aprendemos a caernos y a levantarnos a veces por si solos, algunas personas necesitamos ayuda para dar los pasos necesarios para levantarse otra vez. Y seguiradelante. No debemos ser el todo de la vida, pero si en el trascurso de ella encontramos muchas cosas que hacen entender que por algo nos pasamos ciertas situaciones más. Lo podemos ver desde en una pareja, en la familia, en nuestras vidas mismas cuando tomamos un tiempo para nosotras mismas.

“Una taza sólo sirve cuando está vacía. No puedes dar, vertir, sin vaciarla.
Quiero vaciarme… parapoder llenarme… Para no estar nunca lleno…
Para ser la esencia de mí mismo… para vivir”.
Un ser humano solo sirve cunado está abierto a entender situaciones y no se cierra a lo que ha vivido y lo que le han enseñado, abrir la mente no es aceptar todo por como esta, sino es entender y dar una oportunidad de hablar. No puedes ayudar si no estás dispuesto a hacerlo y tampoco si no estás en condicionesy estable en todos los sentidos.
Quiero vaciarme para poder llenarme de cosas nuevas, situaciones. Para nunca estar lleno, para ser la esencia de uno mismo
El ser humano solo sirve cuando está lleno de bendiciones cuando tiene una conexión en cuerpo mente, alma y espíritu , cuando la persona te transmite paz, tranquilidad, su esencia te es inconcebible, te es grato, hablar, escuchar, y pasartiempo con el por qué él es el único ser que puede darte todo esto “dios”.
Estar lleno no se acerca a las cosas materiales o superficiales el estar lleno es tener todo lo que tienes y poder a ayudar alguien más, para mejorar su vida, situación, etc.
Para ser la esencia de mí mismo, para vivir, una esencia es sinónimo de atributo, propiedad, naturaleza o condición, es ser tú al inicio, y tú alfinal. Saber que cada ser humano es diferente, tanto físicamente como intelectual, saber que somos únicos en esta vida, y que cada uno tiene particularidades esenciales, ninguno se repite. Vivir plenamente en armonía con tus seres queridos, o simplemente con la persona que hoy ocupa un lugar muy importante en tu vida, y que para vivirla necesitas de él o ella, para disfrutar cada acto, para vivir enplenitud. el amarnos de verdad y amar a otros de la misma manera. Olvidarnos de nosotros mismos para darle a alguien más.

“Cuando me encuentro creyéndome que TENGO QUE hacer o decir o DEBO hacer o decir (deber es estar en deuda), replanteo la idea como ELIJO o DECIDO. Esto me ayuda a sentirme plenamente responsable de mis actos”.
La palabra deber significa una obligación para el ser humano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS