ensayo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014







Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de la Educación.
Psicología Educativa Terapéutica

Ana Isabel Astudillo
ENSAYO













La Ética Profesional de unPsicólogo


Al momento de hablar de ética se dice que es el estudio de la moral y de la acción humana, es la actitud que un profesional tiene al momento de realizar sus respectivos trabajos. Todas laspersonas profesionales deben tener su propia ética profesional, ya que eso más que un requisito es como la persona se va a ver al momento de realizar su trabajo, en este ensayo nos vamos a enfocar a laética profesional de un psicólogo.
Como ya lo habíamos mencionado todo profesional debe tener su ética, no por el hecho de que sea abogado, medico etc, va a tener un mayor nivel de ética.
En unpsicólogo su ética profesional siempre va a ser una parte muy importante ya que al momento de realizar las consultas los seguimientos, los pacientes deben obtener, sentir una confianza una empatía con elpsicólogo, ya que ellos van a ser los confidentes de los problemas o las causas que el paciente acuda a una consulta.
Si bien no hay leyes con consecuencias penales al momento de corromper la ética sihay normas que un psicólogo debe cumplir al momento de realizar su trabajo, como no hacer público los problemas de aquella persona, no dar nombres del paciente si vamos a ponerlo como ejemplo, no darresultados a personas que no lo han remitido entre varias otras cosas.
Muchas veces uno se ha preguntado ¿Cuándo uno debe romper la ética profesional?, la verdad michas personas no encuentran unarespuesta exacta, pero si uno se pone a pensar en algunos casos es importante romper esta ética y no por ser un mal profesional, todo lo contrario es para una mejor ayuda que se le pueda brindar a estapersona y esa causa principal es cuando la vida de una persona está corriendo, o puede correr peligro, en ese momento es importante acudir a otras personas las cuales vamos a saber que nos van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS