Ensayo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Tipos de Sistemas Operativos
Pizarron Electronico

Integrantes:

Maria Berenice Lozano Mercado
Jesus Eduardo Fuentes Lopez
Rodrigo Vidal Lopez

OBJETIVO
El objetivo a lograr es poder haceruna implementación de un Pizarron Electronico, el cual podrá ser manipulado por medio de un Plumon o Apuntador, todo esto logrado con la ayuda de un Mando de la Consola de Nintendo WII, un DispositivoBluetooth y un Software.
MARCO TEÓRICO

PIZZARON ELECTRÓNICO
La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un videoproyector,que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagenproyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante estasuperficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra digital normal(ordenador + proyector).

APUNTADOR O PLUMON DIGITAL
Es un dispositivo que permite crear una pizarrón digital interactivo de bajo coste para usar en el aula, como alternativa a las PDI comerciales.El mando de la wii escanea la superficie de la pantalla proyectada y donde detecta que hay luz infrarroja calcula su posición sobre el escritorio del pc, actuando como si estuviéramos con el ratónsobre la propia pantalla proyectada. La precisión, posibilidades e inversión son sorprendentes.
El marcador emite una señal infrarroja pura al entrar en contacto con la superficie. Un receptor ubicadoa cierta distancia, traduce la ubicación del punto (o los puntos) infrarrojos a coordenadas cartesianas, las que son usadas para ubicar el mouse. Esta tecnología no requiere pegar sensores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS