Ensayo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EL COMENTARIO
Concepto:
Es un tipo de texto que consiste en la valoración o evaluación personal de un referente de la realidad o de un texto que hayamos interpretado. En este segundo sentido elcomentario, al igual que el resumen, es la construcción de un texto sobre otro texto mediante la interpretación que hace un autor, sobre la producción de otro autor.
Un autor escribe un texto y unlector interpreta su significado, lo asocia con un sistema de valores y produce un texto en el cual, explique a qué partes del texto leído se opone y con cuáles está de acuerdo y, además, exprese quépiensa sobre el texto interpretado.
Para elaborar un comentario es indispensable, lograr la comprensión del texto leído porque no se puede comentar un texto cuyo significado no comprendemosíntegramente.
De acuerdo con lo anterior, podemos definir el comentario como un tipo de texto que presenta la valoración de la información (contenido) de un texto leído y de su forma d expresión (coherencia,organización, claridad, corrección léxico-gramatical, etc.)
RECOMENDACIONES PARA SU ELABORACIÓN
* Lectura comprensiva del texto.
* Interpretación de su estructura semántica.
* Valoracióndel texto leído. Para ello se capta el significado expresado por el autor, se establecen relaciones de causa efecto entre los elementos sobre los cuales se presenta información, se separan hechos deopiniones y se diferencia lo verdadero de lo falso, lo real de lo imaginario.
* Elaboración del texto de comentario. Después de realizar el anterior proceso de análisis o descomposición del textoleído, el lector construye el nuevo texto, asociando la significación interpretada, con su sistema de valores.
CATEGORIAS DEL COMENTARIO
El texto tipo comentario consta de las siguientes categorías:* Planteamiento del tema o introducción. Tiene como objetivo captar la atención del lector.
* Descomposición en subtemas.
* Juicio crítico sobre cada subtema, que se realiza mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS