Ensayo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
 Nombre: Gerard Piqué Bernabeu.
Fecha de Nacimento: 2 de febrero de 1987.
Lugar de Nacimiento: Barcelona, España.
Altura: 1,93 metros.
Club Actual: FC Barcelona.
Posición: Defensa.
GerardPiqué se ha formado como futbolista en la cantera del FC Barcelona al lado de jugadores consagrados actualmente como Lionel Messi o Cesc Fàbregas, pero en el año 2004 decide dar un rumbo a sucarrera y se marcha al Manchester United para intentar triunfar en la liga inglesa.

La temporada 2004-2005 y 2005-2006 Gerard Piqué alterna partidos con el primer equipo del Manchester United y elfilial con muy pocas oportunidades en el primer equipo dirigido por el mítico Sir Alex Ferguson. En el verano de 2006 Gerard Piqué acepta una cesión al Real Zaragoza de la liga española, equipocon el que logra la continuidad que no tuvo en el Manchester y consigue hacerse un nombre entre los mejores defensas de la competición. En el año 2006 vuelve al Manchester United después de sucesión, Gerard Piqué tiene algo más de protagonismo en el equipo que en su etapa anterior consiguiendo dos goles importantes para el equipo en la Champions League.
Debido a la buena temporada realizadaen el Manchester el Barcelona se fija en él para reforzar la defensa y consigue su traspaso después de pagar al United unos 5 millones de Euros.
En su primera temporada con el Barça y de la manode Pep Guardiola consigue el ya célebre triplete, alcanzando un gran nivel de juego y demostrando el porqué el Barcelona apostó por él.
La segunda temporada de Gerard Piqué en el F.C. Barcelonano fué tan buena como la primera aunque si logró conquistar la Liga Española y llegar a la semifinales de la Liga de Campeones cayendo ante el Inter de Milán que a la postre se proclamó campeón.Como colofón a la temporada Gerard Piqué se proclamó campeón del mundo con la Selección Española jugando todos los minutos del mundial y rayando a un grandísimo nivel en todos los partidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS