Ensayo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
SOCIEDAD Y CULTUARA MEXICANA
ENSAYO
PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO
El mexicano cuenta con diferentes características ya que si existe México es por que existe o mexicano. El mexicano se hacaracterizado a través del tiempo por su forma de ser, se considera como poco trabajador, poco responsable en el trabajo, poco entregado a su empresa.
Las pasiones mexicanas son el amor por lo suyo,su país, y su cultura; también cuanta con sensibilidades como lo son la familia, el despecho o la traición.
El mexicano a sido siempre antes y después de la revolución la misma persona, que no sepreocupa por sus obligaciones en el trabajo, se define como persona “valemadrista”.
La cultura del mexicano a través del tiempo en le trabajo a cambiado pero solo un poco, siempre busca el trabajar pocoo no trabajar y se conforma con poco.
México es un país que podría ser rico y poderoso ya que tomando en cuenta su posición geográfica y los recursos naturales con los que cuenta, lo único que loretrasa es que no produce lo suficiente ni administra bien los recursos que tiene es por eso que gran parte de su país se encuentra en la miseria.
La psicología del mexicano debe tener un importantefactor de la personalidad social, que es la historia del país.
Fue reprimido a través de la conquista, actúa hoy como el inconsciente silencioso de la personalidad social, el indígena se recuperadesde la revolución de 1910, sin voluntad gennuina. La sangre y la cultura de los conquistadores fue de ideología católica, supremo valor social y político. Cultura capitalista se vuelva sobre nosotrosdesde en vecino país del norte.
El mexicano se acostumbró a ser lo que le dicen, y solo adaptarse a su medio, cuando em mexicano busca trabajo se dice que busca dinero y por lo tanto el trabajo quebusca es de lo que sea; solo espera un ambiente de distracción para así cobrar por un trabajo que no se realiza, piensa en quedar bien con el de arriba y con ello todo estará bien.
Sus diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS