ensayo

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
CBTis 120

Sub módulo I
“Aplica la estimulación lúdica y temprana en el infante”.

-El juego-

Nombre del alumno: Mariana Paola Chan Méndez.
Nombre del profesor: Patricia Castro.

3°A Puericultura

1 de septiembre del 2014.

Índice

Definición de juego....................pag 3


Tipos de juego.........................pag 4y5

Función del juego.......................pag 6Método de metodología
Pedagógica..................................pag 7


Autores de los juego...................pag 8

Conclusión...................................pag 9

-Definición de juego-

Un juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferenciandel trabajo, pero en muchos casos estos no tienen una diferencia demasiado clara. También un juego es considerado un ejercicio recreativo sometido a reglas.
Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización.
El juegoes una actividad libre: es un acontecimiento voluntario, nadie está obligado a jugar.
Se localiza en unas limitaciones espaciales y en unos imperativos temporales establecidos de antemano o improvisados en el momento del juego.
Tiene un carácter incierto. Al ser una actividad creativa, espontánea y original, el resultado final del juego fluctúa constantemente, lo que motiva la presencia de unaagradable incertidumbre que nos cautiva a todos.
Es una manifestación que tiene finalidad en si misma, es gratuita, desinteresada e intrascendente. Esta característica va a ser muy importante en el juego infantil ya que no posibilita ningún fracaso.
El juego se desarrolla en un mundo aparte, ficticio, es como un juego narrado con acciones, alejado de la vida cotidiana, un continuo mensajesimbólico.
Es una actividad convencional, ya que todo juego es el resultado de un acuerdo social establecido por los jugadores, quienes diseñan el juego y determinan su orden interno, sus limitaciones y sus reglas


-Tipos de juegos-

Juegos populares: Se trata de actividades espontáneas, creativas y muy motivadoras. Los juegos populares suelen tener pocas reglas y normalmente sencillas, y en ellosse utiliza todo tipo de materiales, sin que tengan que ser específicos del propio juego.
Juegos tradicionales: Son juegos más solemnes que también han sido transmitidos de generación en generación, pero su origen se remonta a tiempos muy lejanos.
Juegos infantiles: Entre los 0-5 años. Son propios del estadio sensorio motor. Consisten en repetir acciones por el placer de obtener un resultadoinmediato. Los beneficios del juego funcional son: Desarrollo sensorial Coordinación de los movimientos y los desplazamientos. Desarrollo del equilibro estático y dinámico. Comprensión del mundo que rodea al bebe.
Juegos infantiles exteriores: Los juegos infantiles exteriores se encuentran enparques o centros recreativos, estos juegos tienen la tarea de ser duraderos, divertidos, resistentes y sobre todo seguros debido al público al que van dirigidos, los cuales son niños menores de 10 años en su mayoría.
Juegos simbólicos: Entre los 2-7 años. Estadio pre operacional. Consiste en simular situaciones reales o imaginarias, creando o imitando personajes que no están presentes en el momentodel juego.
Juegos de reglas: Tiene un carácter necesariamente social. Se basa en reglas simples y concretas que todos deben respetar. La estructura y seguimiento de las reglas definen el juego.
Juegos de construcción: Aparece alrededor del primer año. Se realiza en paralelo a los demás tipos de juego. Evoluciona con los años. Los beneficios del juego de construcción son: Potenciación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS