ensayo

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
1-El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, despuésllega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (el proceso cognoscitivo).
2-La razón es la facultad en virtud de la cual un el ser humano es capaz de identificar, comparar y clasificar conceptos relacionandounos con otros según sus semejanzas y diferencias; cuestionando su significado y el sentido de su uso; hallando coherencias o contradicciones entre ellos y así inducir o deducir otros conceptos nuevos y distintos de los que ya conoce.
Para la filosofía, la razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos y cuestionarlos. De esta forma, logra determinar lacoherencia o contradicción entre ellos y puede inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce.
3-La intuición es la sensación de saber algo pero ignorar cómo lo sabemos. Es una capacidad que todos poseemos. La práctica ayuda a desarrollarla.
La intuición es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directoe inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente.[
Se trata de una facultad innata y susceptible de ser cultivada, que en ciertas situaciones nos aporta un conocimiento inmediato, sin que participe la razón.
4-revelacion Fenómeno de súbita manifestación de conocimiento de algo oculto o desconocido para la persona sensitiva. Seconsidera revelación cuando es producida espontáneamente, sin mediar ningún esfuerzo mental y con la sola intervención de la intuición. Genéricamente la revelación es toda forma de manifestación oculta, supuestamente producida por una entidad de poder superior
Revelación la acción y efecto de revelar, manifestar una verdad secreta u oculta.[1] Lo revelado, es lo dicho o dado a entender, generalmentepor parte de una divinidad o ser sobrenatural, sobre otra cosa de la cual no se tenía conocimiento previo, y que se considera verdad por los que participan de esa revelación, constituyendo parte central de su vivencia religiosa. Existen muchas religiones reveladas, monoteístas o politeístas, basadas en libros sagrados o en mitos transmitidos oralmente.


5-creencia es el estado de la mente enel que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa;[1] cuando se objetiva, el contenido de la creencia contiene una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación
La creencia es el resultado de una oscilación individual que ha sido aceptada, creída por el entorno del creador, por lo que lasupervivencia de esa creencia depende de razones sociales y estas razones tienen en cuenta la relación que tenga esta nueva creencia con las anteriores ya aceptadas y que forman parte de la herencia social, es decir, obedeciendo al principio de la coherencia, de la afinidad o atracción.
SUJETO OBJETO
El Sujeto, entendiendo a éste como el elemento de la relación que, en su acto de conocer, recibe lasimágenes del mundo, las procesa y explica a través del lenguaje y genera un juicio. La noción de sujeto se puede entender en dos dimensiones, amplio y estricto. En sentido amplio se entiende al sujeto como al hombre en su “entera naturaleza”, sus sentidos, sus facultades, es decir, lo que compone al hombre en su conjunto, que es el que conoce.
por otro lado

El Objeto, el otro elemento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS