ENSAYO

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
90 años del Escultismo Guatemalteco.
1920-2010

Inicios del Movimiento Scout (III)

1935 UNA NUEVA ETAPA…
Siendo el mes de noviembre de 1935, fue nombrado Carlos Cipriani, jefe político deldepartamento de El progreso, por consiguiente se vio obligado a renunciar al puesto de Jefe General; para reemplazarlo, el Consejo Nacional nombró a su ayudante, el antiguo y dinámico scout AdolfoAmado Padilla (que por cierto lleva su nombre una de las aulas del Complejo de Formación en San Jorge Muxbal), a quien se le entregó su nombramiento en la solemne sesión del 12 de agosto del referido año.Es de indicar que Adolfo Amado cuando se hizo cargo de la Jefatura de la Asociación era un muchacho de 19 años; los que eran sus subordinados, ayer eran sus compañeros de patrulla y de tropa, sinembargo él trabaja tesoneramente y logra lo que se propone y una de las acciones que toma a los pocos meses de asumir el cargo, es solucionar el problema en la asistencia irregular de los muchachos;Adolfo no vacila en hacer una reorganización y retirar a los inasistentes por más que tuviera con ellos vínculos grandes de amistad. Esto es tener carácter y trabajar por la asociación, aunque estoimplicara alejarse de sus amigos y compañeros de tropa o de patrulla en tiempos anteriores.
1940…
El 2 de julio de 1940 se emite un acuerdo, cuyo contenido, en síntesis es el siguiente: Cambiar el nombrede Boy Scouts Guatemaltecos por Asociación de Scouts Guatemaltecos, titulo que permanece por muchos años.
En el mes de diciembre se lleva a cabo el 2do. Jamboree Nacional, siendo las fechas del 26al 30 de diciembre, el campamento es instalado en el Hipódromo del Norte, al oeste del templo de Minerva. El propio Jefe General Amado Padilla, actúa como jefe del campamento. La comisión organizadoratrabaja duro y hace circular desde el mes de marzo, es decir, ocho meses antes, entre todas las filiales y tropas scouts las bases para las competencias que se realizarían.
Como dato curioso es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS