Ensayo

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
CARRERA: Ing. Diseño Industrial
TEMA: Historia de la Informática

Historia de la Informática

Orígenes

La computadora es el resultado de ideas y realizaciones de personas relacionadas con la electrónica, la mecánica, la lógica, el álgebra y la programación.

En la época de los 3000 a.c se inventa el ábaco en Babilonia siendo uno de los primeros artilugios utilizados para realizarcálculos.










En 1612 - 1614 John Napier, matemático escocés, inventa las varillas de numeración que le permitía realizar operaciones de multiplicación y división.














En 1623 un profesor alemán, Wilhelm Schickardt, diseñó las reglas de cálculo.








En 1642 el joven francés Blaise Pascal invento el primer calculador mecánico la pascalina, lacual ordenaba dígitos de un número en una serie de ruedas y de esa forma sumaba o restaba cada dígito contado.











En 1674 Gottfried Wilhelm Leibnitz mejoró la máquina de Pascal, la cual servía para sumar, restar, dividir y multiplicar.


En 1801 el francés Joseph Marie Jacquard, utilizó un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar el dibujo el dibujo formado por loshilos del telar.















En 1822 Charles Babbage creó un motor analítico que le permitía sumar, restar, dividir y multiplicar a una velocidad de 60 sumas por minuto.
En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace tuvo la idea de adaptar la tarjeta perforada al motor de Babbage, para que de esta forma pudiera repetir varias operaciones.











En 1879 Herman Hollerith, fuecontratado como asistente para realizar el censo estadounidense, logrando así desarrollar un sistema de cómputo mediante tarjetas perforadas.













En 1963 el inglés Alan M. Turing presentó un ordenador el cual pudiera llevar a cabo cualquier cálculo realizable por el hombre y la llamaron la Máquina Universal de Turing.













La computadora moderna
Lospioneros:

Howard Aiken.- Estudiante de la Universidad de Harvard propuso la creación de una computadora a partir del motor analítico de Babbage, recibiendo la acogida de una compañía privada de IBM.

En 1943 logró construir la máquina llamada Mark I, también conocido por la IBM como “Automatic Sequence Controlled Calculator”.
Este artefacto contaba con 750,000 partes y 500 millas de cable;y su peso era de 5 toneladas.
Realizaba tres operaciones por segundo.
La información de almacenaba en tarjetas perforadas.








John Atanasoff.- Perteneciente a la Universidad de Iowa State en 1939 diseñó y construyó la primera computadora digital con la ayuda de Clifford Berry.

Se dedicaron también a la construcción de un modelo operacional llamado ABC (Atanasoff BerryComputer).
Esta computadora hizo uso de un sistema binario para representar todos los números y datos.
Realizaba operaciones utilizando la electrónica en vez de ruedas.
La computación estaba separada del sistema de almacenamiento o memoria.








Dr. John Mauchly y Presper Eckert.- Debido a la Segunda Guerra Mundial , estos militares se vieron en la necesidad de una computadoraextremadamente rápida para el compilar tablas balísticas para nuevos cañones y misiles navales, por lo cual se vieron envueltos en este proyecto:

En 1946 construyeron la computadora electrónica digital operacional, llamada ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer).
Fue desarrollada a gran escala, desarrollada a partir de las ideas no patentadas de Atanasoff.
Trabajaba con el sistemadecimal.
Las dimensiones de la ENIAC eran inmensas ocupando un espacio de 30X50 pies, con un peso de 30 toneladas, y un consumo de energía de 160 kilovatios.
La computadora era 500 veces más rápida que cualquier otra computadora de la época.
La ENIAC un computador electrónico requería de 18 tubos al vacío que se unieran de forma particular para que pudiese sostener la memoria de un bit de datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS