ensayo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015






ESCUELA NORMAL 31DNP0005P
TICUL, YUCATÁN.
CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE.
MTRA. MARICRUZ PERALTA SANTOS.
CURSO ESCOLAR: 2014-2015.
TEMA: “Cualidades quedebe poseer el buen maestro y aspectos que favorecen en la formación del futro docente”
Referencia: “El arte del buen maestro”.
-Emilio Tenti.


NOMBRE:INÉS ALEJANDRA SOSA VELA.

FECHA: 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

GRADO: PRIMERO GRUPO: “A”





Entre las cualidades que debe tener un buen maestro se encuentran:
La vocación; esta es lamás importante de todas las cualidades del docente, él debe de contar con una gran vocación para poder ejercer efectivamente su trabajo. Existen dos tipos de vocación, una es la “natural” la que es asípor nuestro gusto y porque así lo queremos y la otra es la “artificial” esta se da cuando no se tiene ese gusto por la docencia y solo se trabaja mecánicamente.
La moral y las conductas; el maestrodebe de mostrar mucho entusiasmo, paciencia, perseverancia, dulzura, ternura, prudencia, honestidad, desinterés, entrega, abnegación y una cualidad más que es por la cual siempre los docentes son elblanco de las críticas de la sociedad, esta es “la vida sin tacha”. Sin duda alguna el docente siempre debe de cuidar su moral y su conducta, de igual manera debe procurar ser una persona respetada enla comunidad en la que reside; pero respetada por su buen comportamiento y por lo que logra realizar con los niños.
Características físicas y de autopresentación; en este apartado se encuentran lassiguientes características que debe tener el buen maestro las cuales son: el porte exterior, si el maestro llega sucio o golpeado a la escuela es sinónimo de que no tiene higiene y que no tiene buenamoral por el aspecto que tiene y con el cual se presentó en la escuela que, sin duda alguna es inapropiado. La vista es un factor determínate para el buen maestro ya que debe de estar al pendiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS