ensayo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
En el presente ensayo tiene como objetivo conocer la estratificación y estructura de las clases sociales; que se originaron por la necesidad que sintió el hombre para enfrentarse a los problemas dela misma sociedad y de esta manera poder llevar el control de las actividades entre patronos y trabajadores. La desigualdad social se ha ido presentando como uno de los fenómenos más conocidos el cualha sido considerado como una de las principales causas de muchos conflictos. Con el paso del tiempo poco a poco fue cambiando la manera de organizarse y de dividir las clases sociales, de esta manerase llevaba cierta clasificación que son las siguientes desde las personas que reciben una mejor educación, vestimenta y alimentación entre otras a esta clase se le denomina alta. Después se conformala clase media que son aquellos que tienen educación pero no dada de la misma manera, es un intermedio de la clase alta y baja.

Todo estudio sobre las clases sociales necesariamentetiene que preocuparse por el problema de la estratificación social. Las teorías sobre la clase social se refieren a las condiciones que influyen en la existencia de estratos en los que se ha desarrolladoo debe desarrollarse una conciencia de clase, esto es, un sentimiento de estar formando un grupo dentro de la sociedad, mientras que la estratificación, por otra parte, se refiere al complejo totalde la diferenciación jerárquica, entendiendo que pueden existir distintos sistemas de estratificación.
Webber señaló dos elementos subjetivos para entender la estratificación en nuestra sociedad.status: prestigio u honor asociado a un determinado grupo social en función de su profesión. Hay profesiones que pueden tener un prestigio grande y un salario menor y viceversa. Y el Partido: Webberentiende un grupo de personas que tienen objetivos comunes y trabajan juntas por esos objetivos comunes. Estos grupos pueden coincidir o no con la clase social. Pueden participar miembros de distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS