Ensayo

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

El presente volumen muestra información muy importante sobre la reseña histórica de las generaciones de computadoras al igual los tipos de computadoras; además se describen cada una de las características que fueron transformándose a través de las generaciones.

Por tal motivo es de suma importancia conocer la forma en que las computadoras fueron evolucionando a través deltiempo, por ser una herramienta para el ser humano y agilizar las tareas y actividades de la vida diaria del hombre, es decir que aquí se muestra la evolución y la transformación de estas maquinas que son de mucha utilidad en nuestra vida cotidiana.


INDICE

INTRODUCCION
I. COMPUTADORA
1.- Definición de computadora
1.1 Tipos de computadoras
1.1.2 Computadora analógica
1.1.3Computadora Digital

2. HISTORIA DE LA COMPUTACION
3. PRIMERA GENERACIÓN
4. SEGUNDA GENERACION
5. TERCERA GENERACION
6. CUARTA GENERACION
7. QUINTA
8. MODELO DE VON NEUMANN
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

1. COMPUTADORA
La computadora es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto dedatos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.

1.1 TIPOS DE COMPUTADORAS
Se clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.

1.1.2 COMPUTADORA ANALÓGICA
Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente.Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que realambrar la circuitería (cambiar el Hardware).

1.1.3 COMPUTADORA DIGITAL
Están basadas en dispositivos biestables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificarfísicamente la máquina.

2. HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

A través del tiempo uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posicionesrepresentan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.

Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estasmáquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. Laidea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar quepodía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este métodoBa bbage abandonó la máquina de diferencias y se dedico al proyecto de la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. La tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS