Ensayo

Páginas: 14 (3478 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Incidencia medio ambiental de las actividades del sector socio productivo.


Las organizaciones y el medio ambiente.
La Organización Mundial del Medio Ambiente es una Organización intergubernamental autónoma en curso de formación. Su objetivo es ser una autoridad política internacional que tome iniciativas medioambientales y que haga que se apliquen las decisiones políticas existentes, comoel Protocolo de Kyoto, al conjunto de países signantes. El proyecto ha sido recibido de manera muy desigual: cierto leader ve en esta organización una amenaza para su desarrollo, mientras que otra gente ve en ella una nueva organización potente y beneficiosa. Como la ONU, la OME debería definirse como apolítica pero ser una herramienta administrativa eficaz, gracias a la creación consecuente de unconjunto de instancias jurídicas que permita que se apliquen las decisiones resultantes de los acuerdos.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA
Para el cumplimiento de nuestro Compromiso, se deberían aplicar los siguientes Principios:
Integrar la Gestión Ambiental y el concepto de Desarrollo Sostenible en la estrategia corporativa de la Compañía, utilizando criteriosmedioambientales documentados en los procesos de planificación y toma de decisiones.
Introducir la Contabilidad Ambiental en los procesos de gestión de la Compañía. La Ecoeficiencia debe aumentar la competitividad de la Empresa, su beneficio y mejorar su actitud ambiental y su impacto social. El cambio que está viviendo la gestión del medio ambiente, como factor de competitividad empresarial y ellogro de una rentabilidad medioambiental, cobra una importancia aún mayor en un momento de incertidumbre como el actual.
Prevención de los aspectos ambientales. A través de la investigación y optimización, desarrollado diversas actividades encaminadas a la prevención de incidentes con consecuencias ambientales y a la simulación de las acciones en el caso de que estas ocurriesen.
Control de losaspectos medioambientales. Desarrollando de una Red de Control de la Calidad del Medio, teniendo como base el monitoreo continuo in situ, mediante el proceso e informatización y centralización de los datos de control medioambiental.
Utilizar racionalmente los recursos y reducir la producción de residuos, emisiones, vertidos e impactos ambientales, mediante la aplicación de programas de mejoracontinua y el establecimiento de objetivos y metas medioambientales, haciendo que las instalaciones y actividades de UTE sean cada día más respetuosas con el entorno.
Mantener en todos sus Centros un control permanente del cumplimiento normativo y reglamentario, así como la revisión periódica del Comportamiento Medioambiental y de la seguridad de las instalaciones, comunicando los resultadosobtenidos.
Conservar el entorno natural de las instalaciones, mediante la adopción de medidas encaminadas a la protección de las especies de fauna y flora y su hábitat.
Potenciar el uso de energías renovables y la investigación y el desarrollo de tecnologías más limpias y eficaces.
Asumir el compromiso de la mejora continua de la formación de su personal. Con objeto de concienciar y formar a lostrabajadores y técnicos, para que el desarrollo de sus actividades se realice con el máximo respeto al entorno y con la capacidad necesaria para afrontar con garantía, los cada vez más complejos requerimientos legales en materia medioambiental.
Promover un mayor grado de sensibilización y concienciación, para la protección ambiental del entorno, mediante la información y la formación externa y lacolaboración con las autoridades, instituciones y asociaciones ciudadanas.
Demandar a los contratistas y proveedores la implantación de políticas medio ambientales coherentes con los presentes Principios.
Fomentar el uso racional y el ahorro de energía entre los usuarios y la sociedad en general.
La Rovere (1990), enfatiza que "...la consideración adecuada de la dimensión ambiental en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS