ensayo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Entre los componentes que determinan el sistema de enseñanza-aprendizaje se destacan los medios de instrucción, los cuales constituyen múltiples vías para el logro de los objetivos, son fuente deestímulos que motivan el aprendizaje y permiten a los alumnos ser agentes de su propia formación.
DEFINICION DE TRES MEDIOS DE INSTRUCCIÓN
Existen varias definiciones de medios de instrucción,nosotros en este curso utilizaremos la siguiente:
"En el contenido del proceso enseñanza-aprendizaje se entiende por medio cualquier persona, organismo u objeto que proporcione la información necesariapara facilitar un determinado aprendizaje de conocimientos, actitudes o habilidades"
En algunos libros utilizan él termino medio audiovisual para referirse a medios de instrucción, en estos casos éltermino audiovisual se utiliza como generalizante puesto que más del 90% del aprendizaje se adquiere por medio de la vista y la audición, lo que no excluye el uso de los demás sentidos
También esfrecuente encontrar él termino Recursos para el aprendizaje como sinónimo de medios de instrucción, sin embargo, este termino vamos a utilizarlo para referirnos a todos los medios, materiales y otroselementos que intervienen o se utilizan para facilitar el aprendizaje
FUNCIONES DE LA EVALUACION
1. Diagnostica
2. Formativa
3. Sumativa
Diagnostica Diagnostica Sumativa
Entrada Proceso Producto
1.-Diagnostica
La evaluación diagnostica se propone proporcionar información acerca del problema. Esta íntimamente relacionada con el área de Exploración. Pretende establecer la naturaleza de algo queya existe( persona, programa, sistema), y que se presenta como problema a resolver. El propósito básico de este tipo de evaluación es la OBTENCION DE LA INFORMACION acerca del estado de la persona,programa o sistema. Pone el énfasis en la entrada, pretende PROBAR ALGO.
a.- Adquirir información sobre el proceso enseñanza - aprendizaje
b.- Para corregir ese proceso mismo en la marcha
c.- Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS