ensayo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
CONTABILIDAD:
La contabilidad es una ciencia y técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Implica el análisis desdedistintos sectores de todas las variables que inciden en el campo, llevando un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras (compra, venta, gastos, inversiones…)haciendo un balance veraz con la información obtenida.

FASES ESPECIALIZADAS DE LA CONTABILIDAD GENERAL:

LA DE COSTOS: Se dedica a la clasificación y recopilación deinformación de los costos corrientes y en perspectiva.

LA FISCAL: Está fundamentada en la legislación de cada país. Haciendo informes pertinentes para la presentación dedeclaraciones ante la Administración Pública y el pago de impuestos.

LA FINANCIERA: Se centra en la información cuantitativa de las transacciones y otros eventos económicos.

LAADMINISTRATIVA: Está enfocada a la elaboración de informes internos. Los responsables de la organización analizan la información para tomar decisiones de gestión en base a los datosaportados. Las políticas de una empresa se suelen basar en estos informes de la contabilidad administrativa.

¿COMO SE LE LLAMA A LOS USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS?
INTERNOS:Son todos aquellos que pueden tener acceso a toda la documentación de la empresa. (Gerentes generales, gerentes de área, contadores…) toda persona dentro de la empresa quenecesite de la contabilidad para tomar decisiones.

EXTERNOS: Estos no tienen a su alcance toda la documentación de la empresa solo una parte para ciertos tramites, un ejemploserían los bancos que necesitan de tus estados financieros para otorgarte algún préstamo. Entre los usuarios externos se encuentran (proveedores, acreedores, clientes…)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS