ensayo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
TEMA: ACTIVIDADES COMERCIALESr
En términos expresados por la Ley la actividad comercial corresponde a la comercialización cuyo objetivo es hacer llegar los bienes desde el productor al consumidor.Estas actividades son muy variadas pero podemos clasificarlas en tres grandes sectores de la economía; Primario, Secundario y Terciario.
La comercialización involucra actividades como la compra-ventaal por mayor y al por menor, en donde empleamos técnicas tales como: publicidad, información de mercado, financiamiento, entre otras. Debemos destacar que la actividad económica es el procesomediante el cual obtenemos productos, bienes y servicios que cubren las necesidades de las personas.
La actividad comercial tiene como objetivo hacer llegar los bienes o servicios desde su producción hastala persona que lo consume, satisfacer las necesidades del consumidor teniendo en cuenta su economía y su coste de oportunidad al momento de adquirir un producto terminado; esta actividad abarca tresfases: producción, distribución y consumo. Debemos destacar que la producción depende del consumo, y mediante la economía analizamos el comportamiento de los consumidores.
La actividad comercial sela divide en tres sectores de la economía en primer lugar tenemos el sector primario que comprende las actividades destinadas a obtener alimentos y materias primas del medio natural, en segundo lugarel sector secundario, engloba las actividades económicas industriales, ósea, que trabajan sobre lo obtenido en la primera actividad y por ultimo tenemos el sector terciario que agrupa a los serviciosde la sociedad.
Debemos tener conocimiento de que es el comercio, de su utilidad, de sus beneficios y de las partes que lo conforman, de tal manera que pudiéramos ayudar de alguna forma en la economíadel país. Y esto es muy necesario para tener una perspectiva de lo que acontece en el comercio, ya que las transacciones son la base de la economía y así poder representar la estabilidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS