Ensayo

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Desarrollo de la estrategia de marketing
La declaracion de la estrategia de ,marketing consta de tres partes la primera describe al mercado meta Frente a los rápidos cambios en hábitos, tecnología y competencia, una compañía no puede confiar únicamente en los productos que ya tiene. Los clientes desean y esperan nuevos y mejores artículos. La competencia hace todo lo posible para producirlos y,por ello, muchas compañías se dan cuenta que necesitan desarrollar nuevos productos.
Una compañía puede generar nuevos productos de varias formas, por ejemplo: el desarrollo de nuevos productos en el departamento de investigación y desarrollo de la propia empresa o externo a ella y, su posterior producción propia o bien externalizarla. Otra forma es por adquisición, es decir, la compra de unacompañía o marcas de otra compañía.
Muchas grandes empresas se han decidido por adquirir marcas que ya existen, en lugar de crearlas. Otras ahorran dinero copiando a la competencia o reviviendo antiguas marcas.
• El proceso de desarrollo de productos no es lineal.
• El proceso es muy similar, tanto para productos como para servicios.
• Se pueden, y es muy conveniente, efectuar etapas yactividades en forma simultánea, lo cual mejora mucho la velocidad de ingreso.
• Se requiere mucho trabajo en equipo e integración entre marketing, investigación, desarrollo, ingeniería y producción.
• Son necesarios mucha entrega, involucración y coordinación de relaciones entre los equipos.
• Los resultados de una etapa pueden modificar a otra u otras.
• A medida que se avanza, el proceso exige másrecursos, como tiempo y dinero.
• Cada etapa exige planificar, organizar y poseer información y pruebas, que estén disponibles cuando se necesiten.

Capitulo 10
Fijación de precios de los productos: consideraciones y enfoques
¿qué es el precio?
Un precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o un servicio . un precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambiode el tener o usar el producto o servicio.
Factores a considerar al fijar los precios
Una empresa debe poner un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto, cuando introduce su producto normal en un nuevo canal de distribución o área geográfica y cuando licita para conseguir contratos nuevos.
La empresa debe decidir donde pocisionará su producto en cuanto a calidad y precio.
Puede habercompetencia entre los segmentos de precio - calidad. La siguiente figura muestra nueve estrategias de precio - calidad . Las estrategias diagonales 1, 5 y 9 pueden coexistir en el mismo mercado; es decir, una empresa ofrece un producto de alta calidad a un precio alto, otra ofrece un producto de calidad media a un precio medio. Los tres competidores pueden coexistir en tanto el mercado mantengatres grupos de compradores: quienes insisten en la calidad, quienes insisten en el precio, y quienes equilibran ambas consideraciones.
Fijación de precios
Un tipo importante de fijación de precios por el valor al nivel de los mercados detallistas es la fijación de precios bajos siempre. La EDLP consiste en cobrar un precio bajo, constante todos los dias con pocos o ningun descuento temporal.Metodos generales de fijación de costos
Fijación de precios basadas en el costo
Son los métodos que se consideran más objetivos y justos y tienen un fuerte arraigo cultural y social, consisten fundamentalmente en la determinación del costo total de producir un bien o prestar un servicio y sobre esta base fijar el precio de venta. Los costos son todos los recursos necesarios requeridos desde laconcepción del producto o servicio hasta el servicio posventa.
Esta forma de fijar el precio lleva a una visión demasiado estrecha del concepto de producto, que lo contempla como la suma de partes componentes sin tener en cuenta los beneficios que el producto, en su totalidad, reporta al comprador ni lo que esta dispuesto a pagar para conseguirlo. De todos modos, la decisión del vendedor sobre qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS